Toni Franco Subcampeón del Mundo de Acuatlón 2019 ITU Pontevedra Multisport World

El moralo Diego Panadero Álvarez queda noveno en la categoría open male en el 2019 Pontevedra ITU Aquathlon World Championships

Toni Franco Subcampeón del Mundo de Acuatlón 2019 ITU Pontevedra Multisport World

Este jueves Toni Franco se ha proclamado subcampeón del mundo de Acuatlón en Pontevedra en la categoría de PTS5 Masculina. La prueba se ha disputado en la ciudad gallega de Pontevedra que está acogiendo el Evento ITU Multisport 2019 que comprende cinco mundiales de Triatlón que se están celebrando en Pontevedra del 27 de Abril al 5 de Mayo de 2019.

La prueba se desarrollo en un lugar espectacular rodeado de la ciudad de Pontevedra y montaña. A las 15:30h de la tarde era la hora de salida de la prueba.

Crónica de la prueba

Nos levantamos sobre las 09:00h de la mañana, habíamos descansando bien la noche anterior, además de hacer un buen desayuno teniendo en cuenta que comer íbamos a comer poco sabiendo que la prueba era a primera hora de la tarde.

Mis compañeros Lluis Marc Pellicer y Diego Panadero nos dirigimos a la zona de verificación de monos y materiales de competición. Todo correcto y acto seguido nos vamos a transición a dejar las zapatillas y prótesis de correr.

Empezamos a calentar de forma suave los 20 minutos que nos quedan para la salida. Empezamos a ponemos el neopreno y nos llaman a zona de salida. El agua está fría he intento seguir moviéndome para no perder el calor.

Nos dan la orden de todos al agua y en un minuto o menos salimos fuertes. Rápidamente me pongo a pies del ganador el Japonés sabiendo que nada mejor que yo, veo que no le puedo aguantar el ritmo y freno un poco. Marcos Pellicer se pone a mi altura y continuo con el hasta salir del agua. Salgo lento y se me escapa, transición larga y me cambio lo más rápido posible pero sale antes que yo.

Me saca unos 30 segundos e intento salir lo más rápido que puedo. Ya en el km 1’5 lo atrapo y continuo con el hasta llegar a la recta final. En este momento Marcos empieza apretando a un ritmo bastante alto, seguimos apretando y me hace un sprint en los últimos 100 metros, me pongo a su altura y me queda una bala.

Aprieto de nuevo y consigo entrar segundo y así lograr ser Subcampeón del Mundo de Acuatlón a 1 segundos de Marcos que es competidor y amigo.

clasificacion 2019 Pontevedra ITU Aquathlon World Championships

Clasificación General de todas las categorías

Clasificacion General 2019 Pontevedra ITU Aquathlon World Championships

Declaraciones tras el final de la prueba

Contento por el rendimiento, ahora a pensar en el sábado, en el Mundial Larga distancia. Gracias a tod@s los que de una manera u otra continuáis apoyándome.

Diego Panadero

También destacamos la participación del moralo Diego Panadero Álvarez que ha quedado noveno en su categoría en el 2019 Pontevedra ITU Aquathlon World Championships. Aquí os dejamos sus tiempos en cada una de las transiciones.

Declaraciones de Diego después de la prueba

Tener la oportunidad de poder participar en un mundial de acuatlón, es algo espectacular que he podido disfrutar y además obteniendo un noveno puesto de mi categoría, algo que no me esperaba, la competición se ha desarrollado en el Rio Lérez la parte de natación. Ha sido la mas complicada para mí, ya que el viento y la temperatura del agua lo han complicado. Una vez he salido del agua durante la carrera he podido adelantar algunos puestos.

También tengo que destacar todo el apoyo y ánimos que he recibido durante la carrera. Sin dejarme atrás a dos grandes campeones como son Toni Franco y Marcos Suazo que no solo han conseguido una plata y un bronce, además han sacado tiempo para acompañarme y guiarme en esta prueba.

Sin duda una experiencia para vivir, rodeado de los mejores deportistas del mundo, sin duda algo que recomiendo a quien le guste y tenga la oportunidad.

Diego Panadero

Clasificación General Open Male

Diego Panadero Alvarez - clasificacion open male

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.