Toni Franco se proclama Campeón de Europa X-TERRA en la República Checa

Toni Franco se ha proclamado este sábado 3 de agosto como Campeón de Europa de X-Terra en la República Checa. Así lo ha narrado el deportista en su blog de su página oficial (https://tonifranco.com/). Os contamos como ha sido el desarrollo de la competición y las sensaciones de Toni.

Toni Franco

Otro día donde el esfuerzo realizado en los últimos meses tiene su objetivo final que el de lograr el triunfo en el campeonato de Europa de X-Terra. El desarrollo de la prueba ha sido el siguiente:

  1. Natación fácil a dos vueltas de 750 metros.
  2. MTB 35 km con un desnivel de 1.900 metros que en algunos tramos se irá muy rápido en otros incluso andando.
  3. Carrera a pie 10.5 km y con dos vueltas a priori factible.

Su resumen de la prueba

La carrera comenzó a las 12:05 horas. Primero salieron los profesionales Masculino y Femenino y después el resto de participantes. Una vez que comienza la competición me coloco bien en el circuito de 750 a dos vueltas. Realizo un buen tiempo de 30 minutos en la natación, empieza a llover fuerte al salir del agua, relámpagos, voy pensando en como estará el circuito de barro y lo bien que me lo voy a pasar. Quedan 35 km de montaña y se prevé muy duro. Así fue, con tres caídas, resbalones, unos pequeños sustos pero consigo llegar a la T2 realizando un tiempo de dos horas y 57 minutos en el sector ciclismo.

Transición a carrera sin problema y voy a un ritmo constante ya que el perfil de la carrera es bastante duro también. Realizo un tiempo de una hora y diez minutos para los 10,500 metros. Consigo podium y Campeón de Europa X-TERRA, seré el primer deportista Español en la categoría PTS5 en conseguirlo. Ahora toca descansar unos días y poner rumbo a Maui el 27 de Octubre. Entrenarnos para sacar la mejor versión.

Toni Franco se proclama Campeón de Europa X-TERRA en la República Checa

Agradecimientos

Cómo siempre agradezco a todos y cada uno de mis colaboradores – patrocinadores el haber llegado hasta aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.