Jayro Muñoz García debutará en 2ª División B en la Jornada 2 del Grupo 2 de 2ª División B

EL ENCUENTRO SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2019 A LAS 18:30 EN EL ESTADIO LAS PISTAS DE VILLARES DE LA REINA Y SERÁ TELEVISADO POR FOOTTERS

Jayro Muñoz García debutará en 2ª División B en la segunda Jornada 2 del Grupo 2 de 2ª División B

Jayro Muñoz García debutará en 2ª División B en el Unionistas de Salamanca VS Real Sociedad B. La mediodía del 2 de julio saltaba la noticia de que el árbitro moralo, Jayro Muñoz García, se quedaba a las puertas del ascenso a 2ª División B, quedando clasificado como primer reserva de España, tras realizar el VII Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros.

La mañana del 18 de julio, mientras Jayro disfrutaba de sus merecidas vacaciones en Algarve (Portugal), recibía la llamada de su Director Técnico comunicándole su ascenso tras quedar una plaza vacante en la categoría. De esa forma Jayro se convertía en el primer y único árbitro moralo en ascender a 2ª División B y en el tercer árbitro extremeño más joven en conseguirlo, con sólo 21 años. Sin duda, un hito que pasará a la historia del deporte local y regional.

Seminario CTA

Acto seguido fue convocado para el Seminario CTA de inicio de temporada los días 24, 25 y 26 de julio en Las Rozas (Madrid), donde actualizó sus conocimientos, unificó criterios con sus nuevos compañeros de categoría y se sometió a controles médicos, técnicos y físicos que realizó exitosamente.

Partido de pretemporada

La tarde del 14 de agosto, arbitró en el Estadio Romano de Mérida, el partido de pretemporada entre dos recién ascendidos a 2ª División B, AD Mérida 3 – 0 Formac Villarrubia CF. A dicho encuentro le acompañaron como árbitros asistentes, el que será su específico esta temporada, Agustín Banda Carmona, y su hermano Neroy Muñoz García.

Designación del debut de Jayro

Este lunes 26 de agosto se hacía pública la designación del debut de Jayro. Será con el partido de Unionistas de Salamanca CF VS Real Sociedad de Fútbol B. Partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 2 de 2ª División B. Dicho partido será de gran atractivo para el gran público, debido a que el entrenador del conjunto vasco es Xabi Alonso, exfutbolista de la Selección Española de Fútbol ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, así como de la misma Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern München, clubs con los que consiguió un envidiable palmarés y donde destacan dos Champions League.

Ninguno de los dos equipos han conseguido la victoria en la primera jornada.

  • El equipo salmantino perdió 2-1 ante el Barakaldo CF.
  • El filial txuri urdin empató 1-1 conta el Burgos CF.

El equipo de Jayro estará formado por:

  • El campanariense, Agustín Banda Carmona, como primer árbitro asistente.
  • El moralo, Roberto Paredes Carrasco, como segundo árbitro asistente.
  • Completará el equipo arbitral el informador salmantino, Jesús Rodríguez Cayetano.

Estadio Las Pistas de Villares de la Reina

El partido se celebrará el sábado 31 de agosto a las 18:30 en el Estadio Las Pistas de Villares de la Reina. Se podrá ver en directo en Footters.

Desde nuestro medio le deseamos mucha suerte al equipo arbitral liderado por Jayro. Seguiremos informando de la temporada del colegiado moralo.  Las siguientes noticias será en las próximas semanas con su debut en 2ª División A como cuarto árbitro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.