El árbitro moralo, Jayro Muñoz García, se queda a las puertas del ascenso a 2ªB

• Consigue clasificarse como primer suplente del VII Programa Talentos y Mentores del CTA, para el caso de que haya alguna renuncia en la categoría.

El árbitro moralo, Jayro Muñoz García, se queda a las puertas del ascenso a 2ªB

El pasado 2 de julio, el Comité Técnico de Árbitros publicó las listas arbitrales de ámbito nacional, donde se clasificaba a Jayro Muñoz García como primer suplente, puesto que ostentará hasta el 31 de diciembre de 2019 para el caso de que haya alguna baja en la plantilla arbitral de 2ª División B.

 

El árbitro moralo no se puede reprochar nada, con sólo 21 años ha conseguido el puesto 23º de España, entre los casi 350 árbitros menores de 30 años de todo el territorio nacional, consiguiendo el ascenso sólo los 22 primeros.

 

No es la primera vez que se queda con la miel en los labios en un ascenso, con 18 años se quedó a muy poco del ascenso a Tercera División, lo que le servió para aprender y conseguir en las dos temporadas siguientes ser el mejor árbitro de 1ª División Extremeña y 3ª División Nacional.

 

Los grandes deportistas son grandes por haber conseguido la victoria tras enormes derrotas. Estamos seguros de que Jayro se levantará de nuevo y nos dará muchas alegrías.

Podemos leer en sus redes sociales: “Estos contratiempos son los verdaderos retos. Hace tres días no dejaba de pensar en el porqué. Hubiese sido fácil abandonar, pero en lugar de eso me vine arriba. El reto es mantenerse ahí. Aprender de tus errores, para aceptarlos y hacerte más fuerte. Voy a por ti.”

 

Cabe destacar que los colegiados de la delegación morala, Moussa El Bechchari y Sergio Sarró, tras participar en VI Programa de Tecnificación, han ascendido a 1ª División Extremeña. Por otra parte, Alejandro Jiménez Bazaga ha ascendido a 2ª División Extremeña.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.