ArcaDroidEx participó en la final nacional de la competición de Robótica World Robot Olympiad

ArcaDroidEx participó en la final nacional de la competición de Robótica World Robot Olympiad

El próximo 14, 15 de septiembre, se celebra en Playa D’Aro, (Girona), la final nacional de la competición de Robótica World Robot Olympiad, con el robot Lego ev3. Por tercer año consecutivo, ArcaDroidEx acudirá con un equipo a esta final, esta vez en el reto Junior. En esta categoría participarán 20 equipos procedentes de toda España y el ganador se clasificará para la final mundial que este año se celebra en Györ (Hungria).

El equipo formado por Carla Cervigón Iglesias, Samira de la Cruz Menacho y Samuel Moreno Fernández, ArcaDroidEx Zero, acudirá por segunda vez a una final nacional, ya que hace dos años participaron en la final que se celebró en Murcia, logrando una sexta plaza. Esta vez participan en el reto Junior, de los más complicados y tienen mérito por haber llegado aquí, ya que son uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Con respecto a la competición, el objetivo del reto es el de modernizar el sistema de iluminación de un edificio, y de esta manera ayudar a ahorrar energía, para ello el equipo ha construido un robot que debe de encargarse de repartir bombillas ecológicas de bajo consumo por diferentes áreas del tablero y desechar las que ya no sirven. Además, hay que tener cuidado de no desplazar paredes que hay repartidas en diferentes áreas, ya que esto supone una penalización.

ArcaDroidEx participó en la final nacional de la competición de Robótica World Robot Olympiad

Robot

El robot construido por el equipo, trabaja con tres sensores de color, dos motores grandes para moverlo. Además de uno mediano, que hace que funcione la pinza que se encarga del desplazamiento de las bombillas. Todos los equipos dispondrán de dos horas y media para el montaje del robot. No puede ir montado y también para retocar la programación, tras este tiempo hay cinco rondas en las que se puntuarán las tres mejores. En las tres primeras rondas se pueden hacer cambios en el robot o en el programa, pero en las dos últimas no se puede.

Robótica World Robot Olympiad

Robótica World Robot Olympiad

El equipo ArcaDroidEx Zero se ganó su derecho a participar en esta final al quedar segundos en la competición de Madrid Norte, que se celebró en Alcobendas el pasado mes de junio, en una final muy disputada, quedando empatados con el equipo que quedó en primera posición.

Como siempre, agradecer a los chicos y chicas el esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí y a los familiares por el apoyo, tanto moral como económico, para que estos chicos y chicas puedan cumplir su sueño de estar con los mejores de España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.