Proades CEIP Ciudad de Badajoz

En el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, y desde el área de Educación Física, se ha desarrollado, durante el mes de febrero, el programa PROADES, en su modalidad “PÁDEL DIVERTIDO”, concedido a nuestro centro por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Durante dos semanas, se ha llevado a cabo una unidad didáctica basada en este deporte, a través de juegos deportivos, utilizando el material que la propia Federación Extremeña de Pádel nos ha cedido para ello.

PROADES tiene como objetivo principal la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en diferentes modalidades deportivas, en nuestro caso hemos en el deporte del pádel, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la Educación Física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo escolar, favoreciendo así el desarrollo integral del alumnado. El factor competición en este programa es un medio para mejorar la motivación de los participantes y nunca un fin en sí mismo. De este modo, contribuiremos a generar el gusto por la actividad física en nuestro alumnado, generando unos hábitos de vida activa, mejorando su calidad de vida.

Este programa se ha culminando con una jornada desarrollada en el Club de Tenis de Talayuela, donde los monitores de pádel Ricardo Almoharín (PSC TRANSIRA+ del centro) y Alberto Machuca, han realizado unos talleres de iniciación al pádel con el alumnado de 5º de primaria.

Queremos agradecer a la Federación Extremeña de Pádel, al club de Tenis de Talayuela, a los monitores y a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, su colaboración para la realización de este programa que, sin duda, ha enriquecido enormemente el área de Educación Física pudiendo ofrecer de este modo, contextos de aprendizajes diferentes a los habituales. Seguiremos trabajando por una educación pública de calidad para todos y todas.

Departamento de Educación Física
CEIP GONZALO ENCABO

Acerca de Dpto. Redacción Navalmoral Deportes 600 Articles
Toda la actualidad deportiva de Navalmoral de la Mata y Comarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.