Por segunda vez en lo que va de temporada, Extremadura volverá a ser sede de una de las fases previas de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala. Apenas dos semanas después de que Villanueva de la Serena acogiera el primer sector de selecciones femeninas, ahora llega el turno de Navalmoral de la Mata, localidad que del 16 al 19 de enero albergará los encuentros de la fase previa juvenil y cadete masculina.
Pabellones
El Pabellón Municipal y el Antonio Jara serán los escenarios donde se disputen los partidos de este sector clasificatorio. Participarán los combinados Sub-19 y Sub-16 de Extremadura, País Vasco, Galicia y Melilla. Será un formato de todos contra todos con el objetivo común de alcanzar la primera plaza del grupo. Tanto en una como en otra categoría, abre las puertas de la fase final en la que participan las cuatro mejores selecciones del país. La entrada será gratuita y además los partidos de las selecciones extremeñas se retransmitirán a través del canal de Youtube de la FEXF.
Presentación
Esta mañana, el evento fue presentado en el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, su director deportivo de fútbol sala, Pablo López y el concejal de deportes de la localidad anfitriona, Chema Encinas.
Por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez celebró la llegada de estos campeonatos a Navalmoral, un municipio con fuertes lazos con el fútbol sala desde hace años. El directivo de la FEXF agradeció las facilidades del consistorio moralo en las labores organizativas del torneo. Animó a toda la afición de la comarca a asistir a los encuentros, recordando que la entrada será gratuita. Además el espectáculo estará garantizado al tratarse del “mejor de todos los campeonatos de selecciones”.
También se expresó en términos de gratitud el concejal Chema Encinas, quien mostró su satisfacción por acoger un nuevo evento federativo. Además contará con el apoyo y el empuje del público local. Medina agradeció la confianza de la federación y ahondó en la idea de que esta fase previa juvenil y cadete es una de las más atractivas de todo el abanico de torneos de selecciones autonómicas organizados por la RFEF.
Sobre el papel de los combinados regionales extremeños y sus posibilidades de clasificación habló Pablo López, el máximo responsable deportivo de las selecciones de fútbol sala de la FEXF.
“Tanto en una y otra categoría son grupos muy abiertos en los que puede pasar cualquiera. Yo confío en que nuestras dos selecciones puedan llegar con opciones a los partidos de la última jornada contra Galicia”, declaró el director deportivo.
Be the first to comment