Mañana domingo, el Moralo y el Llerenense buscan una plaza para el ascenso, en un partido donde el Moralo parte como favorito, al ser el equipo mejor clasificado en liga regular.
En una temporada muy parecidas, con cambios de entrenador incluidos, el Moralo y el Llerenense partían como máximos favoritos para el ascenso directo allá por el mes de Septiembre cuando empezaba el campeonato dada la calidad de sus plantillas.
En el cómputo general entre los dos equipos está temporada las cosas están a favor del Llerenense, con empate en Llerena y victoria para el Llerenense por 0-1 en Navalmoral, en un partido en el que el Moralo no se jugaba nada.
El Moralo parte como favorito
El Moralo parte como favorito en este partido y es el claro candidato a jugar por el ascenso en la fase Nacional. Los de Navalmoral era un equipo llamado a dominar cuando empezaba la campaña liguera.
Tras un buen inicio, con victoria en la Copa Federación ante el Villafranca incluido, y en ante el Diocesano, en la segunda jornada, los de Miguel Rubio empezaron a perder puntos inexplicables que lo aprovechó el Diocesano para marcar distancia.
Quizás jugar la Copa y la liga durante varias jornadas, perjudicó las aspiraciones del conjunto de Navalmoral que vio como su máximo rival se le iba a diez puntos cuando ya se había cumplido una vuelta del campeonato.
Los malos resultados condenaron al ex técnico del Coria que tras once jornadas había acumulado diez puntos de desventajas sobre el intratable Diocesano con lo que le valió la destitución.
Para reflotar al equipo e intentar el ascenso, la directiva verde contrato a un hombre bien conocido en la tercera extremeña, como es José Antonio Ruiz. Con el ex del Extremadura B y con lo fichajes que acometieron en la segunda parte de la liga estuvieron durante varias jornadas al conjunto colegial cerca, pero otra vez la gran irregularidad mostrada le llevaron a conformarse por la segunda plaza que le vale también para luchar por el ascenso.
En semifinales el Moralo derrotó al Arroyo por 3-0, en un gran segundo tiempo y se metió en una final en la que parte como favorito.
Con José Antonio Ruiz el Moralo ha conseguido ocho victorias, ocho empates y tres derrotas, anotando 19 tantos y recibiendo tan solo nueve goles.
El Llerenense aspira a todo
Apostó fuerte la directiva del Llerenense para intentar llevar al equipo a la 2ª RFEF, fichando jugadores como Cristo Medina, Ruano, Juan De La Cruz o Chema Chávez, para llevar al equipo por primera vez, a una categoría superior.
Para llevar el mando de las operaciones se confió en un joven entrenador, Marco Ortega, que había sido segundo entrenador del Don Benito la temporada pasada con Juan García a la cabeza.
Pero desde un primer momento se vieron que las cosas no eran como al principio se esperaban y Marco Ortega fue destituido en la jornada 14, tras empatar contra el Villafranca y, a estar a falta de una jornada para acabar la primera vuelta, en la posición número diez a 17 puntos de la cabeza y más cerca del descenso que de la zona de ascenso.
Así las cosas, la directiva tuvo que llamar de urgencia a un veterano entrenador, muy buen conocedor de la tercera extremeña, como es Luis Miguel Álvarez. El ex del Plasencia, cogió el mando justamente cuando acababa la primera vuelta y, precisamente ante el Moralo, y le ha colocado en la tercera posición en la tabla que le permite soñar con el ascenso.
Luismi Álvarez ha sido capaz de levantar un equipo que estaba hundido logrando ser el mejor equipo de la segunda vuelta, sacando, incluso, siete puntos al Diocesano y consiguiendo ganar diez partidos, con cuatro empates y tan solo una derrota. Además consiguiendo 27 tantos y recibiendo 15. Logrando una tercera plaza que la consiguió en la última jornada, tras derrotar a su rival del Domingo, el Moralo.
Ya en semifinales tuvo que pelear duro y aprovecharse de su mejor posición en la tabla, para eliminar a un Jerez, que llegó a forzar la prórroga.
Ahora los de Llerena sueñan con conseguir una hazaña que hace unos meses la veían como una auténtica quimera, pero con jugadores como Cristo Medina, Ruano o Chema Chávez lo tienen más cerca que nunca.
Pero todo ello lo veremos el mañana domingo cuando los dos rivales, que buscan el mismo objetivo, el ascenso, se enfrenten en un partido que promete ser emocionante.
Be the first to comment