La Federación Extremeña de Caza, gracias al apoyo recibido de la Diputación de Cáceres, desarrolla en la provincia cacereña diferentes líneas de actuaciones dirigidas al fomento, divulgación y promoción de la actividad deportiva cinegética en todas sus variantes.
Así, la estrecha colaboración entre ambas entidades permite el desarrollo del deporte base en las zonas más rurales, y por ende con menos oportunidades de la región, así como la viabilidad de todo tipo de pruebas de carácter local y regional donde solo en esta temporada se ha contado con más de 500 participaciones deportivas. Localidades como Monroy, Garrovillas de Alconétar, Valencia de Alcántara o Cilleros han sido escenarios de eventos deportivos que conforman el calendario de actuaciones.
Para el desarrollo de estas actuaciones la Diputación de Cáceres ha financiado el proyecto Impulso del deporte cinegético en el Mundo Rural de la Federación Extremeña de Caza con un coste de 5.990,58 euros y con cargo a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a Federaciones deportivas de Extremadura para el fomento del deporte en la Provincia de Cáceres 2022.
Al mismo tiempo, los más de 13.000 cazadores y deportistas de la provincia de Cáceres federados en la Federación Extremeña de Caza, cuentan con la posibilidad de tener a su disposición un asesoramiento técnico, cualificado y profesionalizado, para tantas consultas como requieran con una oficina técnica de FEDEXCAZA ubicada en Navalmoral de la Mata.
Se hace más necesario que nunca mantener los compromisos desde las entidades para servir los recursos que se demandan, y es por ello que atendiendo a la responsabilidad que merece la situación la Federación Extremeña de Caza y la Diputación de Cáceres no han cesado en la consecución de actividades por novena anualidad consecutiva.
Be the first to comment