El Moralo se proclama campeón autonómico de la Copa RFEF

Solana de los Barros acogió una vistosa final que terminó con victoria morala ante un combativo Fuente de Cantos (3-2).

El Moralo se proclama campeón autonómico de la Copa RFEF

Moralo y Fuente de Cantos deleitaron al público presente en el Municipal Alfredo Arnés Luna de Solana de los Barros (y a los miles de espectadores que lo siguieron a través del canal de Youtube de la FEXF) con una de las finales autonómicas de Copa RFEF más entretenidas que se recuerdan.

Desarrollo de la Final

Arrancó el encuentro con un pulso eléctrico entre ambos equipos al que supo sacar mayor rentabilidad el Moralo.

Solo habían transcurrido siete minutos de juego cuando Écija adelantó a verdiblancos rematando a trompicones un córner ejecutado desde la derecha. Los saques de esquina de los de Daniel Pino llevaron mucho peligro en esta primera mitad.

En uno de ellos, Colo estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero su remate de cabeza se escapó por muy poco. No perdió la cara al partido el Fuente de Cantos, cuyo juego fue mejorando a medida que pasaban los minutos llegando a disponer de muy buenos minutos en el tramo final del primer tiempo. Su mejor ocasión fue una de Basilio, quien buscó la igualada con otro remate de cabeza que Adrián detuvo bien bajo palos.

Los minutos más alocados del choque fueron los del inicio del segundo tiempo. En el 49’, una indecisión de la zaga morala permitió a Joaquín adentrarse en el área y batir por bajo a Adrián, igualando la contienda con el 1-1.

El Fuente de Cantos alzó verdaderamente el vuelo y llegó a ponerse por delante con un cabezazo inapelable de Marín después del saque de una falta, pero un trallazo de Sergio Gómez desde 30 metros se coló por toda la escuadra volviendo a poner las tablas en el marcador (2-2).

La alternancia fue la tónica predominante durante el resto de una segunda parte vivida con mucha intensidad y nervios tanto dentro del terreno de juego como en las gradas. Con el tiempo casi cumplido y ambos equipos pensando en la prórroga, la final se decantó a favor del Moralo con un tanto de Roberto al aprovechar este un balón que el guardameta del Fuente de Cantos no acertó a blocar con las manos.

Ficha técnica

  • Moralo CP: Adrian, Yoni, Colo (Encabo), Suso, Arribas, Rubén Rivera, Sergio Gómez, Cabanillas (Margallo), Fale (Clifford), Écija (Roberto) y Barbero.
  • UD Fuente de Cantos: Marcos, Nico, Edu, Mario, Basilio (Álvaro), Joaquín, Jesús Maya, Sergio Rivera, Motos, Ángelo y Lyvann.
  • Goles: 1-0 Écija (7’), 1-1 Joaquín (49’), 1-2 Marín (57’), 2-2 Sergio Gómez (59’), 3-2 Roberto (93’).
  • Árbitros: Víctor Manuel Pavón Guillén, asistido en bandas por Alberto Merchán Conde y Ricardo Pérez Antequera y con Víctor Manuel Broncano Suárez como cuarto árbitro.
  • Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del municipal Alfredo Arnés Luna de Solana de los Barros. Asistió al partido el presidente de la Comisión Gestora de la FEXF, Juan Bermejo y el Teniente de Alcalde de Solana de los Barros, Miguel Piedehierro, además de directivos de ambos equipos y del EMD Solana. Estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitara por parte de todos los espectadores, con uso de geles y mascarillas y mantenimiento de la distancia social.

FOTOS: JAVIER MENDOZA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.