- Richar Herreruela le acompaña en el podio como segundo clasificado
- Extremadura lleva tres años consecutivos imponiéndose en esta disciplina
Joaquín Rajo y ‘Rubia’ se han proclamado vencedores en el IX Campeonato de España de Trabajo disputado este fin de semana en Navalmoral de la Mata, logrando imponerse en la categoría reina de esta disciplina; Podenco Andaluz. Además, el andaluz Miguel Ángel Ruiz con ‘Careta’ y el valenciano Cristian Carrasco con ‘Duna’ han obtenido la primera posición en las categorías de Maneto y Orito Español, respectivamente.
Extremadura logró clasificar a tres de sus representantes entre los cuatro finalistas en la categoría de Podenco Andaluz, lo que aseguraba tener, al menos, a dos extremeños en el podio. Además de Rajo, fue el participante local, Richar Herreruela, quien se subió al cajón junto a ‘Ginebra’ como segundo clasificado, no pudiendo revalidar el título de Campeón de España obtenido el año pasado en Baeza. La tercera posición fue para el murciano Ignacio Díaz con ‘Menua’.
Con la victoria de Joaquín Rajo, ya son tres años seguidos en los que el título de Campeón de España de Podenco Andaluz recae en un deportista extremeño, lo cual supone una importante gesta para todos quienes practican esta modalidad en la región. José Francisco Murillo fue campeón en 2021 mientras que al año siguiente le cedió el testigo al propio Richar Herreruela.
43 perros participantes
El IX Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español comenzaba el pasado viernes con la recepción de participantes, jueces y organización y la presentación del campeonato. Ya el sábado, tras la concentración de participantes en el pabellón multiusos de Navalmoral de la Mata se realizó el sorteo de campos, para posteriormente partir hacia el cazadero y dar comienzo a la prueba.
Tras la disputa de las semifinales a mediodía, dio comienzo el barrage final con los mejores podencos andaluces, manetos y oritos nacionales, donde se decidió a los nuevos campeones de España de la modalidad, para posteriormente finalizar con la proclamación de ganadores, la entrega de trofeos y el acto de clausura de la competición.
Hasta 29 podencos andaluces, 10 manetos y 4 oritos han participado en este campeonato supervisado por el delegado Nacional de la modalidad, José Ginés Cañizares, en una competición en la que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada.
Desde la Federación Extremeña de Caza se quiere felicitar a todos los participantes por su deportividad y buen hacer durante todo el campeonato, así como agradecer a la Real Federación Española de Caza, al Ayuntamiento de Navalmoral, a la sociedad de cazadores ‘El Azor’ y todos los colaboradores y patrocinadores, por haber hecho posible la organización de este campeonato.
Be the first to comment