Lo ha hecho a través de unas jornadas formativas dirigidas a personal técnico, asociaciones y empresas celebradas este jueves en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres
Desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres se ha desarrollado este jueves la jornada formativa “El deporte, un valor seguro para el desarrollo social y económico de nuestra provincia” en la que ha participado personal técnico de gestión y dinamización de mancomunidades y ayuntamientos, tejido asociativo social y deportivo y profesionales y empresas interesadas.
El vicepresidente 3º y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha inaugurado las jornadas donde ha explicado que este encuentro se enmarcan “dentro de los objetivos que nos hemos marcado como equipo de gobierno que es promocionar todos los recursos que tengamos a través de cualquier medio y el deporte para nosotros, por nuestra orografía, nuestros paisajes, nuestro medio natural, nos permite explorar actividades deportivas en cualquier punto de la provincia”. A este respecto, el diputado se ha mostrado convencido de que “podríamos dedicar cualquier comarca a una iniciativa distinta y ejemplificar en el deporte un nuevo valor de desarrollo sostenible para poder impulsar cualquier empresa en el territorio”
A lo largo de la sesión se han ofrecido distintas ponencias como la de los extremeños Manuel J. Hernández y Mario Madejón, CEO del Centro de Enseñanzas Deportivas Sportmaking que ha analizado las posibilidades de crecimiento y desarrollo en la provincia a través de la actividad física y el deporte. Desde su experiencia, han trasladado a las personas asistentes aspectos como la importancia del diseño, elaboración y control en la puesta en marcha de planes estratégicos que tengan en el centro al deporte como motor de impulso socioeconómico.
Por su parte, el entrenador y preparador físico, Toni Nadal, en su charla “Todo se puede entrenar”, haabordado cómo el entrenamiento es imprescindible para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual; y, concretamente, con relación a los deportistas ha incidido en que es primordial el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.
La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre experiencias, oportunidades y retos para el futuro en la que ha participado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano exponiendo las buenas prácticas y apuesta decidida – a través de financiación para, por ejemplo, el desarrollo de eventos o contrataciones de promotores deportivos-que se está haciendo desde la Diputación de Cáceres para fomentar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia.
Junto a él han intervenido Sonia Bejarano, directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes; Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Conchi Bellorín, subdirectora adjunta de Alta Competición del CSD, y Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis.
Be the first to comment