El VII Programa de Talentos y Mentores estrena formato esta temporada, ya que con la llegada de Carlos Velasco Carballo a la presidencia del CTA, se está valorando más los informes en el terreno de juego que las pruebas físico-técnicas.
Dicho programa consiste en cuatro fases. La primera de ella la comenzaron 19 árbitros extremeños menores de 30 años, fueron dos pruebas físicos-técnicas que se celebraron en diciembre y febrero en Extremadura, más seis informes en partidos de los dos primeros tercios de liga.
Jayro Muñoz García, árbitro moralo de Tercera División, sigue en la cresta de la ola un años más, tras clasificarse de nuevo como aspirante a la Segunda División B, según ha dado a conocer el Comité Extremeño.
Los otros tres colegiados son Jesús Delfa Ramos, de Don Benito; Pablo Gargantilla Fernández, de Plasencia, y Daniel Miranda Bolaños, de Mérida.
La segunda fase, a la cual se han clasificado estos cuatro árbitros, se basa en dos informes en partidos de las Jornadas 31 a la 36, por Delegados de Partidos profesionales de otro Comité, más una prueba física-técnica en Extremadura en el mes de abril.
A la tercera fase se clasificarán los tres mejores árbitros de la fase anterior, es decir, uno no irá a las pruebas físico-técnicas que se celebraran en mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde concurrirán 76 árbitros de toda España.
La cuarta y última fase, la disputarán los árbitros que consigan al menos el 80% de la puntuación de la fase anterior, consta de dos informes en partidos de Play-Off fuera de Extremadura.
Finalmente, y tras sumar las puntuaciones de las Fases II, III y IV, los 20 árbitros mejores clasificados ascenderán a la división de bronce del fútbol español. Sin duda, es una oposición difícil de afrontar, pero estamos seguros de que Jayro lo hará con la mayor ilusión posible.
Be the first to comment