Integra2 Navalmoral pierde en casa del Torrejón Sala

Integra2 Navalmoral pierde en casa del Torrejón Sala
Foto del Twitter del torrejonsala

Derrota con honor y coraje hasta el final (3-1)

No pudo ser. El conjunto de Navalmoral volvió a saber lo que es perder después de sumar 19 puntos de los 21 últimos disputados. Lo hizo en casa del Torrejón Sala en un encuentro muy igualado. Se decidió por detalles que cayeron de lado madrileño. El Integra2 permanece en la tercera plaza y más alejados de los dos primeros clasificados. Ahora tiene más cerca a sus perseguidores, pero el ánimo también permanece inquebrantable. En la próxima jornada toca recuperar la buena senda. Marcó Cheche.

Se corto la racha

El Integra2 Navalmoral perdió el 19 de noviembre del año pasado el derbi comarcal con Talayuela, en la décima jornada, y pareció un mazazo difícil de superar. Fue un golpe duro de digerir. Pero el equipo moralo, lo hizo con raza y se repuso de tal forma que sumó a continuación siete jornadas sin perder con seis victorias seguidas y un empate ante quien se colocaría líder.

Casi tres meses después, instalado con cierta comodidad en la tercera plaza, vuelve a probar el sabor amargo de la derrota. Fue en la cancha del Torrejón Sala, donde ningún visitante ha sacado la victoria aún esta temporada. Por algo será. Los de Natanael Torrecillas se adelantaron en el marcador, tuvieron opciones a como mínimo empatar y tuvieron que conformarse con caer con la cabeza bien alta con un jugador menos y atacando hasta el último momento.

Actitud y lesionados

Esa actitud no le dio ningún punto esta vez, pero seguro que en las próximas jornadas sí que lo hará. Con el goleador Nando lesionado y con el también veterano De la Cuerda tocado y disputando pocos minutos, el equipo en cierta manera lo acusó. Pero no fue excusa para la derrota. Tampoco la mala actuación de los colegiados, que no acertaron en decisiones claves. El Navalmoral tuvo posibilidad de ganar el envite pero el Torrejón sacó mejor tajada de los detalles para llevarse los puntos.

Ausencias

Las ausencias en el quinteto habitual por lesiones o molestias no se acusaron en exceso. Una gran primera mitad, con control del juego. El tanto de Cheche, producido tras un saque de banda que le plantó delante del portero para marcar el 0-1 dio mucha tranquilidad a los visitantes. Ese primer periodo se desarrolló sin demasiada alarma para las porterías, con los guardametas seguros en las pocas acciones que les llegaron. Eso sí, una pérdida morala provocó una rápida contra para que Alex marcara el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

Segunda parte

En la segunda mitad la intensidad continuó sobre el parqué. Cuando se iba a llegar al ecuador, una lance claro de ataque del Navalmoral acabó con Yuki por los suelos tras la entrada del cancerbero Juan Conde. Los árbitros interpretaron ocasión manifiesta de gol por estar dos jugadores más visitantes a la espera del pase y expulsaron al jugador local. Esa superioridad no la aprovecharon los del Integra2 aunque tuvieron ocasiones para hacerlo ante la buena defensa del Torrejón.

Los minutos fueron pasando y la igualada parecía inamovible. En una jugada de estrategia a la salida de un córner, David anotó el 2-1 con un golazo que avivó al cuadro de Natanael Torrecillas, que arriesgó con algo más de tres minutos y medio para acabar. Pacheco se puso como portero-jugador. El dominio moralo casi da sus frutos por las buenas oportunidades que generaron, pero no se definió bien.

Una falta a favor sobre Cheche, sorprendentemente los colegiados la convirtieron en cartulina amarilla. La segunda, para el jugador del Navalmoral por entender que exageró la caída. Digno de ver y analizar. El Integra2 puso en juego una falta a favor con un hombre menos en pleno acoso e intento de machada. Y casi lo consigue con un trallazo de Fermín al poste. Pero no era el día del equipo azul.

A falta de dos segundos, un robo en defensa del Torrejón propició el 3-1 con un lanzamiento en largo a puerta vacía. Fin del partido. Los de Navalmoral se vaciaron sobre la pista pero no encontraron recompensa en forma de puntos. Pero su disposición, su conducta, denota raza.

Próximo partido

El próximo domingo en casa, a partir de las 13 horas, el Navalmoral recibirá al Silver Novanca de Leganés. Con el propósito de recuperar las buenas sensaciones de los buenos resultados. Será otra dura batalla, pero los moralos se aferran a sus seguidores para ganarla.

Ficha Técnica

  • TORREJÓN SALA: Juan Conde; Guille, Sarmi, Dani Blanco y Pablo -cinco inicial-. También jugaron David, Romera, Alamancos, José, Alex, Marcos y Jaime.
  • INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Viti, Cheche y Fermín -quinteto inicial-. Además jugaron De la Cuerda, Yuki, Torre, Darío, Jesusma, Jaime y Jorge.
  • ÁRBITROS: Carrión Álvarez y García Núñez, del comité de Castilla La Mancha. Expulsaron con tarjeta roja directa al local Juan Conde (27′). Por doble amarilla al visitante Cheche (38′). Además de a su entrenador Natanael Torrecillas. También fueron amonestados los torrejoneros Alamancos, Romera y José, y el moralo Jorge.
  • GOLES: 0-1 Cheche (3′). 1-1 Alex (14′). 2-1 David (35′). 3-1 Dani Blanco (40′).
  • INCIDENCIAS: Poco más de un centenar de espectadores en las gradas del pabellón municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Declaraciones de Natanael Torrecillas

“Estamos tristes por romper una magnífica racha de seis victorias seguidas fuera de casa, pero a la vez orgullosos de trabajo realizado. Rompemos la racha en una pista donde ningún visitante ha ganado aún y lo hemos hemos hecho ante un gran Torrejón y bajo unas situaciones muy adversas.

Y es que está claro que se han notado las bajas de Nando y De la Cuerda, más las lesiones de Darío y Yuki en juego. Pero como digo, orgullosos y contentos porque el equipo se repuso a todo con garra y entrega hasta tal punto de tener sus opciones a la victoria.

Yo por mi parte pido disculpas a la afición y al club por mi expulsión. Fue un error grave aún entendiendo que es difícil no protestar cuando tienes que retirar a dos jugadores lesionados en entradas que ni señalaron faltas. Y más aún cuando te expulsan a un jugador que recibe una falta, se la señalan y le amonestan por exagerar la caída.

No creo que tenga ninguna explicación esa expulsión ni la volvamos a ver en un ningún otro campo de juego. Aún así pido disculpas; estoy arrepentido por mi expulsión y actitud”.

Nota de Prensa de la página oficial del Navalmoral F.S.

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 88 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*