X Media Maratón Popular ‘Ciudad de Plasencia’

El domingo, 4 de febrero de 2024, a las 11:00 horas se celebrará en la localidad de Plasencia la X Media Maratón Popular ‘Ciudad de Plasencia’, organizada por el Club Atletas Populares de Plasencia.

Esta prueba discurrirá íntegramente en un circuito de asfalto, adoquinado y tierra, con dificultad baja.


El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización y Seguridad. Este estará controlado y vigilado por la Policía Local y Protección Civil, con la colaboración de la Organización.

El cierre de control de la media maratón, se efectuará pasadas las 2 horas y 30 minutos de la salida. La prueba contará con control informático.

 La entrega de trofeos de todas las pruebas, se efectuará a las 14:00 horas aproximadamente.

El recorrido de la X Media Maratón Popular ‘Ciudad de Plasencia’ contará con un circuito de 21.097 metros, con salida y llegada en la Avda. de la Hispanidad.

El callejero previsto

Avda. de la Hispanidad (SALIDA), Avda. de Salamanca, Cruce Parque Infantil de Tráfico,
Arcos de San Antón, Avda. Juan Carlos I, Avda. del Puerto, Cañada Real, Avda. Villa La
Mazuela, Avda. Las Acacias, Obispo Cipriano Calderón Polo, Cañada Real, Avda. de la
Hispanidad, Arcos de San Antón (Parque), Sor Valentina Mirón, Puerta Berrozana,
Higuerillas, Bajada San Lázaro, Puente San Lázaro, Millán Astray, Avda. Río Jerte,
Paseo de la Ribera, Carretera de Malpartida, Paseo del Arroyo niebla, Travesía Obispo
Laso (Parque El Cachón), Paseo de Río Jerte, Puente de la Vinosilla, Parque de la Isla,
Diego de Jerez, Puente Trujillo, Cañón de la Salud, Ancha, Rúa Zapatería, Plaza Mayor,
Trujillo, Blanca, Plaza de la Catedral, Encarnación, Talavera, Plaza Mayor, Sol, Avda. de
la Salle, San Calixto, Ordenes Militares, Avda. Virgen del Puerto, Avda. de la Hispanidad
(META).

Plano: https://atletaspopularesdeplasencia.com/

Participantes

Podrán tomar parte en la prueba todos los atletas mayores de 18 años que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan en el artículo 3.

Se garantizará la participación de los 750 primeros inscritos. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.

Categorías (masculina/femenina)

Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino:

  • Absoluta > mayores de 18 años y hasta 34 años
  • Veterano/a “A” > de 35 a 39 años cumplidos.
  • Veterano/a “B” > de 40 a 44 años cumplidos.
  • Veterano/a “C” > de 45 a 49 años cumplidos.
  • Veterano/a “D” > de 50 a 54 años cumplidos.
  • Veterano/a “E” > de 55 años en adelante, sin límite de edad.
  • Locales > Categoría Absoluta

Para ser considerado en una categoría el atleta participante debe tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior.

Se hará una clasificación de la prueba y no figurará en ella el/la corredor/a que finalice la prueba y no esté inscrito, ni el inscrito que no finalice la prueba.

Recogida de dorsales

Se podrá realizar la retirada de dorsales el sábado 3 de febrero de 2024 durante todo el día en la tienda Joma (en horario comercial), sita en la Avenida de la Vera, número 1 de Plasencia (Cáceres) y el mismo día de la prueba, en la secretaría de la prueba, situada en la zona de salida y meta, en la Avda. de la Hispanidad de Plasencia o sitio que se habilite a tal efecto.

Trofeos y medallas

Se establecen los siguientes trofeos y premios:

Categoría absoluta: el primero, segundo y tercer clasificados en las categorías masculina y femenina tendrán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

Categoría Senior masculina y femenina: trofeo a los tres primeros/as.

Categorías Veteranos/as: trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.

Equipos

Regalo a los equipos con mayor número de participantes. En caso de igualdad, se sumarán los cinco primeros atletas que hayan finalizado la carrera.

Local: trofeo a los tres primeros masculina y femenina.

Acreditación ante la Organización

La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.

Condiciones de participación

Los participantes se comprometen a:

1. Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.

2. Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y policía Municipal.

3. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

4. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

5. Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.

Control de la prueba

Para participar legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será obligatorio pasar por el control de salida. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba.

Podrá ser descalificado cualquier atleta que: no complete el recorrido oficial de la prueba; utilice sustancias prohibidas; corra sin dorsal; corra con el dorsal de otro corredor; modifique, deteriore o manipule el dorsal asignado o no utilice el sistema de control por chip asignado por la organización.

Clasificaciones y reclamaciones

Las clasificaciones estarán disponibles en la web del club y en la plataforma de inscripción: www.atletaspopularesplasencia.com https://evedeport.com/

Las reclamaciones para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba, al propio organizador y para cuestiones estrictamente deportivas al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación por escrito previo depósito de 60 €.

Servicios sanitarios

Habrá un servicio sanitario de la organización durante la prueba.

El control antidopaje si lo hubiese, se realizaría en el Pabellón Municipal, situado en C/Francisco Paniagua Loaisa, s/n, de Plasencia (Cáceres).

Avituallamiento

Existirá avituallamientos aproximadamente cada 5 Km en los puntos kilómetros 5, 10 y 18, provistos de agua y un avituallamiento en meta sólido y líquido.

Guardarropas y duchas

Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores situado la zona de entrega de dorsales del domingo, en el Parque de Los Pinos, situado en la Avda. de la Hispanidad. Junto con la entrega del dorsal habrá una pegatina que deberá ponerse en la bolsa que se deje en este espacio.

Para retirar las bolsas depositadas, se deberá presentar el dorsal, no entregándose ninguna bolsa sin su presentación. El horario será de 10:00 a 15:00 horas.

Habrá un servicio de duchas, del cual se informará debidamente previo a la carrera.

Para acceder se deberá mostrar el dorsal a los empleados de dichos pabellones.

El horario de duchas será de 12:00 a 15:00 horas.

Seguro

Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil de Seguros.

La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.

Obsequios y regalos

Los atletas al retirar el dorsal, recibirán la bolsa del corredor con varios obsequios y todo aquel que finalice la prueba, recibirá un avituallamiento sólido y líquido.

Derecho a la imagen

El participante declara reconocer y aceptar que el organizador tiene derecho a grabar y captar imágenes fijas y animadas del evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes”).

El participante declara aceptar toda explotación, por parte del organizador o de un tercero autorizado, de las películas e imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:

difusión del evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional; promoción de las futuras ediciones del evento o de cualquier evento/operación asociado.

De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 03/2018 del 5 de diciembre, de la protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, el participante podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y oposición al tratamiento de sus datos.

 Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social de Atletas Populares Plasencia (C/ Francisco Paniagua Loaisa, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres).

Acerca de Dpto. Redacción Navalmoral Deportes 552 Articles
Toda la actualidad deportiva de Navalmoral de la Mata y Comarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.