Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote
Estos días se ha disputado en la isla de Lanzarote la 4 Stage Mountain Bike Race organizado por el Club La Santa. Cuatro días donde aficionados y profesionales se desafían a sí mismos pedaleando por carreras asfaltadas, arena, campos de lava y pistas de tierra en el norte de la Isla. El 90% de la carrera es off road. Toni Franco ha participado en la prueba.
Cuatro etapas muy exigentes, de gran dureza y con un recorrido más duro aún para las características de Toni Franco.
Resumen realizado por Toni Franco de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote
Llegamos a Lanzarote y lo primero que hice fue ir a ver a los amigos de Free Motion que me estaban esperando con la bicicleta que iba a utilizar para la carrera. Roberto de Free Motion me adaptó la bici para la ocasión. Salgo para el Club La Santa para encontrarme allí con Isa Janssens de Varebeke y Sara para poder recoger el dorsal y revisión técnica con los amigos del Extremadura Ecopilas Pedro Romero, Rocío Martín y Susana Alonso.
Me marcho a descansar a Famara que es donde tengo el alojamiento. Desde este lugar que es mi campo base me pongo a disputar los cuatro días de la prueba y ahora os resumo.
Etapa 1 de 39 KM
Me levanto con fuerzas para tratar de hacer la primera etapa lo más rápido posible, son 39 KM. Algunas zonas técnicas para mi, pero a pesar de eso termino la etapa en apenas dos horas sin caerme que es uno de los principales objetivos para poder disfrutar luego del entorno de la isla.
Etapa 2 de 52 KM
Con el cansancio del primer día comenzamos la segunda etapa que tiene una distancia considerable, un total de 52 KM la componen y más dura aún. Compuesta por zonas mucho más técnicas, rodeando algún volcán y zonas de plantaciones. En esta etapa invierto unas tres horas acabando bastante bien físicamente.
Etapa 3 – Contrarreloj de 21 KM
La etapa comenzaba en Caleta de Famara, cerca de mi lugar de alojamiento. Es una contrarreloj de 21 KM de subida y con zonas técnicas que hacen bajarme de la bici en numerosas ocasiones.
Empiezo adelantando a bastantes ciclistas, pero en la bajada estos a los que había superado antes me superan. Acabo exhausto, una etapa muy dura, muy dura y con una hora y media de sufrimiento en la bici.
Os dejo algunas fotos de etapa y de la dureza de la misma como os comento.
Etapa 4 de 87 KM
Era la etapa XL de la prueba, nada más que 87 km. Una distancia que daba la vuelta prácticamente a la isla de Lanzarote. Etapa preciosa y a su vez dura, por el desnivel acumulado que presenta la misma de más de 1.500. Acabo la etapa en seis horas aproximadamente.
Entrevista a Toni Franco en Ponte un Reto
Agradecimientos de Toni Franco
Gracias a Isa Janssens de Varebeke, TRi W.W.W. Asociacion Together Reaching Illusions World Winners Way y Free Motion Canarias por la colaboración para que pueda participar en este evento.
Muy contento de haber podido terminar esta prueba, para mí ha sido todo un reto.
Be the first to comment