La Selección de Extremadura disputará su primer trofeo del año, ‘Trofeo Iberitos’

La Selección de Extremadura disputará su primer trofeo del año, ‘Trofeo Iberitos’
Extremadura Femenino/Flickr

La selección extremeña de fútbol femenino hará su debut absoluto en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, el próximo miércoles. Y el seleccionador regional, Juan Carlos Antúnez, reveló ayer la lista de convocadas para afrontar el ‘Trofeo Iberitos’, donde se enfrentará en un triangular a los combinados regionales de Andalucía y Castilla La Mancha.

Antúnez, también técnico de Santa Teresa, espera que el partido sea el inicio de un certamen continuo. Además, auguró un lleno total del recinto deportivo.

“Ojala tenga continuidad, que la apuesta sea crear un torneo continuo y que se vaya desarrollando a lo largo del tiempo”, expresó el seleccionador. Cabe precisar que la convocatoria la realizó junto al entrenador de Femenino Cáceres, Ernesto Sánchez.

El criterio de selección, según el propio Antúnez, ha sido que las jugadoras hubieran vestido la camiseta de la selección en categorías inferiores y que pertenecieran a los seis equipos que representan a Extremadura en el Grupo IV de Segunda.

Así, la lista está compuesta por:

  • Eva López, Marta Parralejo, Estefa Lima, Belén Martínez y Sofía Melchor (Santa Teresa).
  • Marta Pajuelo, Selene Alegre, Elsa, Puerto Pérez, You y Sata (Femenino Cáceres).
  • Espe y María Lara (Extremadura).
  • Beatriz Orellana Bea, Tamara y Antonia, del Castuera.
  • Nazaret Román y María Melo Koko (San Miguel placentino).

El fútbol femenino ha vuelto a ganar la atención de la población, y las buenas actuaciones de los equipos locales serán claves para que continúe así.

Formación de Jugadoras

La formación de las jugadoras desde temprana edad es importante para un buen desarrollo. Según la directora de GUIADESUPLEMENTOS, Lorena Castillo, la correcta alimentación en etapa formativa y adulta es importante para que las jugadoras no sufran lesiones y tengan una mejor capacidad de recuperación.

“Una adecuada alimentación, con las vitaminas y proteínas necesarias ayuda a mejorar las defensas del cuerpo. Además, favorece la recuperación de lesiones en deportistas. Incluso algunos consumen suplementos para acelerar el proceso y volver a los campos lo antes posible”, refirió.

La especialista aconseja evitar prácticas que contravengan con su alimentación, para evitar desequilibrios en el organismo, y que a la larga ocasionan problemas que perjudican su rendimiento como deportistas.

Lo que le espera al equipo local

El ‘Trofeo Iberitos’ se iniciará a las 19:00 horas con el partido entre Andalucía y Castilla La Mancha. Extremadura se medirá primero contra Castilla La Mancha y culminará su participación contra Andalucía. Para los aficionados, la entrada a estos partidos es gratuita.

Por otro lado, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, reiteró su apuesta por el fútbol femenino, agradeció a Iberitos por patrocinar el importante evento y a la camiseta de la selección.

La vicepresidenta de la federación, Ángeles Aguilera, explicó que

más empresas deberían apoyar al fútbol femenino, que cada vez tiene más fuerza y seguidores en el país y en el mundo. Según refirió, el apoyo de la empresa “es un aliciente” para que las jugadoras que se pasan por las distintas categorías mantengan su ritmo de competencia.

“A día de hoy sólo las federaciones catalana, vasca, navarra y gallega tienen selección en esta categoría”, apuntó.

Representantes de la empresa indicaron que continuarán apoyando el fútbol femenino que está cosechando importantes logros.

De igual manera, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana,

no pudo ocultar su emoción de que la localidad sea sede de otro evento deportivo de esta magnitud. Destacó que Extremadura se convertirá en cuna del deporte femenino, esto tras el debut de la localidad en categoría absoluta, tras albergar el partido internacional entre España y Brasil disputado la última semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.