Excelentes resultados de los dos equipos de ArcaDroidEx en la World Robot Olympiad en Cáceres

World Robot Olympiad

El pasado sábado 25 de septiembre, dos equipos de Robótica de ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación, participaron en la World Robot Olympiad en Cáceres, concretamente en el edificio del Embarcadero, organizada por Coconet – Mentes Creativas.

Fue una mañana intensa. En primer lugar, al llegar, los jueces examinaron exhaustivamente las piezas de los robots, ya que no podía ir nada montado. Posteriormente comenzó el tiempo de montaje y pruebas, dos horas para montar los robots y probar su programación. En esta parte de la competición los chicos y chicas mostraron gran madurez, teniendo en cuenta que era la primera vez que participaban en una competición de este tipo, siendo el montaje rápido y sin problemas. Una vez montados los robots, comenzaron las pruebas de programación.

Después de estas dos horas, hubo un recreo en el que todos los equipos pudieron tomar un tentempié y relajarse un poco, ya que después vendría lo serio, la competición en sí: tres rondas para sumar el máximo número de puntos posible, contando sólo las dos mejores rondas. En estas tres rondas hubo un poco de todo, pero en general se puede decir que los dos equipos hicieron un gran trabajo, mostrándose en todo momento muy concentrados.

El resultado fue el siguiente:

  • Primer lugar – Xbots (Coconet)
  • Segundo lugar – ArcaDroidEx RiEMi (ArcaDroidEx): Elisa Marcos Rubio, Ricardo Bote Agudo, Miguel García Gragera
  • Tercer lugar – ArcaDroidEx Control – S (ArcaDroidEx): Diego Gutiérrez Correas, Santiago López Recio, Darío Serrano Idagarra

Los dos equipos de ArcaDroidEx terminaron la competición muy contentos con los resultados. Además, la mañana sirvió de convivencia entre ellos y los otros equipos, pudiendo compartir experiencias con chicos con sus mismas inquietudes.

Como dato negativo indicar que sólo una niña participó en la competición. Viene siendo habitual que, en el mundo de las ciencias, en general haya pocas chicas. Sin embargo, hay que decir, que, en particular, la Robótica y la Programación son también para chicas, siendo igual de válidas que cualquier chico, de hecho, algunos de nuestros mejores alumnos son chicas.

Como siempre, agradecer a los padres y madres el esfuerzo y el apoyo, sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. También agradecer a los organizadores el buen trato que en todo momento nos dieron.

Acerca de Dpto. Redacción Navalmoral Deportes 378 Articles
Toda la actualidad deportiva de Navalmoral de la Mata y Comarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.