El equipo español de Parataekwondo arranca en Beirut una nueva etapa y su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París

Los competidores, dirigidos por el nuevo seleccionador Gaby Amado, disputarán el Open de Asia, que se celebra este 15 de junio en Líbano

equipo español de Parataekwondo

El equipo español de Parataekwondo, formado por Dalia Santiago, Joel Villalobos, Gaby Amado y Rafael Alcaraz, ya se encuentra en Beirut, donde a partir de mañana tomará parte en el Open de Asia, prueba en la que comenzarán a preparar su camino para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado español arrancará en esta prueba una nueva etapa, ya que la competición supondrá el debut como seleccionador nacional de Gaby Amado, quien lleva en el equipo nacional desde 2009, año en el que se celebró el primer Campeonato del Mundo. Amado, primer coach del mundo inclusivo en el Parataekwondo español, se hará cargo de la preparación del equipo junto a Marco Carreira.

El nuevo seleccionador se encargará de la parte técnica, coordinando las concentraciones y dirigiendo los campeonatos de los representantes españoles, con el objetivo de hacer crecer el equipo para que pueda estar presente de nuevo en unos Juegos Paralímpicos.

La competición asiática también supondrá el debut de Joel Villalobos en el equipo nacional, mientras que Dalia, que se quedó a las puertas de Tokio en el pasado Preolímpico, es una nueva oportunidad en su aspiración de lograr la clasificación para los siguientes Juegos.

El combinado español afrontará este Open de Asia con las ausencias de Aythami Santana, quien se encuentra recuperándose de una lesión, y de Álex Vidal, inmerso en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Rafa Alcázar, responsable del Parataekwondo español en los últimos años, también estará presente en la cita libanesa.

Acerca de Dpto. Redacción Navalmoral Deportes 367 Articles
Toda la actualidad deportiva de Navalmoral de la Mata y Comarca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.