Comunicado Oficial del CD Navalmaratón

Comunicado Oficial del CD Navalmaratón

Desde el CD Navalmaratón queremos aclarar la situación en la que se encuentra el Medio Maratón de Navalmoral de la Mata.

Navalmaratón por dificultades con la operación del puente de Diciembre y tras conversaciones con la Comandancia de la Guardia Civil y Autoridades competentes decidió en 2018 cambiar la fecha de celebración de la prueba y salir del puente de Diciembre para celebrar el evento en Noviembre, no sin tener ya problemas con DGD y la Junta por coincidir con otra prueba del Circuito (Trail de Cabeza la Vaca de Badajoz)

Aún así, se nos concedió continuar con la fecha de Noviembre, no sin varias conversaciones con los responsables del Circuito, que por suerte llegaron a buen puerto.

Este año, por segunda vez, se nos vuelve a impedir seguir con la fecha prevista por volver a coincidir con el Cross de la Diputación, alegando que no se pueden celebrar pruebas deportivas similares el mismo día.

Opinamos que se trata de pruebas que no tienen el mismo perfil de corredor y que no tienen porqué canibalizarse. Al no haber opciones y buscando una continuidad para la nueva fecha, hemos decidido de manera unilateral salir del Circuito, preservando la fecha para poder dar el servicio que los amigos que acudan a la prueba se merecen y nos han caracterizado en las 10 ediciones que se han celebrado.

No habrá más cambios de fecha y además vamos a continuar con nuestra prueba de 10K que ha sido una opción que creemos era necesaria para aumentar el número de participantes y aumentar la que viene siendo una prueba referente en el atletismo popular extremeño

Gracias a todos por vuestra confianza y esperamos veros a todos el próximo 17 de Noviembre de 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.