ArcaDroidEx Pro Campeones en Fire Fighting y clasificados para el mundial de Estados Unidos
Este fin de semana hemos participado con 5 equipos en la competición internacional Roborave Ibérica que se celebraba en Badajoz, concretamente en el recinto de Ifeba. ArcaDroidEx Pro Campeones en Fire Fighting y clasificados para el mundial de Estados Unidos. Cada equipo se presentaba a diferentes pruebas y aquí están los resultados:
Equipo ArcaDroidEx Pro
- Carlos Enjuto Fernández
- Carlos Cabrera Fernández
- Daniel Martín Nogales
Campeones en la Categoría Fire Fighting
La prueba consistía en detectar y apagar tres velas que estaban situadas al azar en un circuito cerrado. Se trataba de la prueba más complicada de la competición.
Equipo ArcaDroidEx Rap
- Aarón Barambones Marcos
- Marina Domínguez Ramos
- Diego Vega Sánchez
Finalistas en la categoría Line following and pingpong ball
El reto consistía en trasladar una caja con el mayor número de bolas de pingpong posibles, a otra caja situada al final de una línea negra que el robot debía de seguir.
Equipo ArcaDroidEx Zero
- Yelena Samira de la Cruz Menacho
- Carla Cervigón Iglesias
- Samuel Moreno Fernández
Finalistas en las categorías A-maze-ing y Jousting challenge
El reto A-maze-ing consistía en que el robot debía recorrer un laberinto sin usar ningún tipo de sensor. En el reto Jousting challenge dos robots debían enfrentarse entre sí en una justa, es decir, el robot era el “caballo” y una botella con lanza era el “caballero”. Ganaba el que lograba no caerse, como la típica justa medieval.
Equipo ArcaDroidEx Wither
- Pablo López Recio
- Alejandro González Barbero
- Andrés Corrales Sánchez
- Axel Pérez Ávila
Finalistas en la categoría A-maze-ing
Equipo ArcaDroidEx Creeper
- Izan Prieto Bravo
- Miguel Ángel Martín Méndez
- Enrique Cruz Rama
- Rodrigo Aguado Fernández
Finalistas en la categoría A-maze-ing
Estos dos últimos equipos se presentaban por primera vez a una competición de este tipo, siendo los más pequeños de los que acudían.
Con respecto a los campeones, el equipo ArcaDroidEx Pro, quedaron en primer lugar tanto en las pruebas clasificatorias como en la final.
El nivel de los equipos era muy alto, y la final estuvo reñida, pero el equipo moralo fue el único que consiguió apagar las tres velas, reto que debía realizar en tres minutos, haciéndolo en un tiempo de dos minutos. Los rivales más duros fueron los equipos polacos, que tenían mucho nivel, pero el equipo ArcaDroidEx Pro fue superando las dificultades y consiguió ser mejor que todos sus rivales.
Hicieron un duro trabajo, ya que esta prueba se realizaba con los sensores de luz y en el recinto había mucha luz, por lo que detectar la luz de la vela era complicado, además las condiciones de luz iban cambiando a lo largo del día por lo que había que retocar la programación continuamente. A pesar de esto y con mucho trabajo los chicos, consiguieron alzarse con esta primera posición.
Los otros equipos lucharon en las diferentes finales pero no hubo suerte, aunque lo hicieron muy bien y estuvieron a gran altura.
Al final la experiencia ha sido muy positiva para todos. Agradecer en primer lugar a todos los chicos y chicas por su trabajo y comportamiento, chapeau para todos, y en segundo lugar a todos los familiares, que siempre están ahí para darnos su apoyo y su ayuda. Muchas gracias a todos.
Be the first to comment