Deporte Adaptado

Gran esfuerzo y excelente experiencia vivida por Toni Franco en el Ironman 70.3 de Cozumel 2018

Os queremos dejar el relato que ha hecho Toni Franco en su blog oficial sobre el Ironman 70.3 Cozumel que el dia 30 de septiembre disputó en la Isla de Cozumel. No hace falta explicar mucho más, solo sus palabras ya indican el esfuerzo que tuvo que hacer para concluir la prueba. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Crónica personal de Toni Franco del Ironman 70.3 de Cozumel

Excelente experiencia la vivida ayer en el Ironman 70.3 de Cozumel (México). Llegamos sobre las 5:30 de la mañana a la T1 para terminar de colocar los bidones, la alimentación que tenía para toda la carrera, geles, golosinas, sales etc, todo en orden.

Me dirijo al pantalán de salida para empezar haciendo ejercicios de movilidad y calentamiento ya que en el agua no podíamos calentar. Me hidrato un poco más, ya quedan pocos minutos para la salida. Los élite masculino y élite femenino salen delante y los Paratriatletas en la  tercera salida.

Nos metemos en el agua y en 30 segundos pistoletazo de salida. Salgo rápido, tenia unos 900 metros con bastante corriente en contra y voy tratando de medir las fuerzas para que la recta de 1000 metros se me hiciera más llevadera. Empiezan a pasarme los grupos de edad, he intento ponerme a pies así hasta la meta. Salgo rápido hacia la transición y me cambio. Aquí comienza los 90 km de ciclismo dando una vuelta a la isla.

Tiempos de la Natación y T1

Tiempos de la Natación y T1 – Ironman 70.3 Cozumel

Comienzo a buen ritmo hasta el km 9 aproximadamente a 35 km por hora de media, veo que cada vez me cuesta más pedalear, había pinchado pero al tener liquido se taponó, aún así era baja la presión y cuesta más pedalear. Continuo hasta el 55 km aproximadamente, conde comienza el aire en contra, me acoplado y voy mejor pero empiezo a notar las piernas un poco cansadas. Intento mantener el ritmo mientras me van pasando grupos de edad. Para hacer más dura la prueba comienza a llover fuerte y me mojo aún más. El bochorno se hace más intenso, sigo con la hidratación y la alimentación correcta. Llego a la T2 y me cambio rápido.

 

Tiempos de la Ciclismo y T2

Tiempos de la Ciclismo y T2 – Ironman 70.3 Cozumel

Comenzamos a correr a buen ritmo, pero los pies los tengo fatal. Empiezan a salirme llagas y decido caminar. Correr así toda la media maratón. Finalmente, bajo de las 6 horas, contento por terminar pero no por el tiempo realizado. Ahora toca descansar y pensar en la temporada 2019 con nuevas metas.

 

Tiempos de la carrera a pie


Agradecer a todas mis patrocinadores y colaboradores por esta temporada y seguir confiando en mi

  • Flovit Co Identidad Digital.
  • Ayuntamiento de Navalmoral.
  • GWS.
  • Clínica Vesalio.
  • Ruca.
  • Dare2tri.
  • Centro Ortopédico Tecnologico.
  • Parking Lomcar.
  • Peluquería Skyro Hombres.
  • Free-Motion Canarias.
  • Fundación Jóvenes y Deporte.
  • GenProfessional.Gimnasio Cross MAE FITNESS.
  • Gimnasio Miguel Ángel.

Y a tod@s aquellas personas que de una manera

u otra siguen confiando

GRACIAS!

Dpto. Redacción Navalmoral Deportes

Toda la actualidad deportiva de Navalmoral de la Mata y Comarca.

Entradas recientes

Cross MAE Fitness lanza su campaña de verano para mejorar la fuerza y el rendimiento deportivo

El centro deportivo de Navalmoral de la Mata presenta un programa específico de entrenamiento durante…

2 meses hace

Cross Mae Fitness impulsa la halterofilia en Navalmoral con un evento exclusivo junto a un referente nacional

El centro deportivo acogerá una jornada especial con el entrenador Miguel González para acercar el…

3 meses hace

Los mejores gimnasios y centros deportivos en Navalmoral de la Mata

Navalmoral de la Mata se ha consolidado en los últimos años como uno de los…

4 meses hace

Lucía Carvajal Ramos, campeona de Extremadura infantil de Natación

Consigue proclamarse Campeona de Extremadura en cuatro modalidades, 400 y 800 metros libres, 100 y…

7 meses hace

El Extremadura-Ecopilas cerrará otra brillante temporada deportiva en la última prueba de Copa de España XCM

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acoge este domingo la última prueba puntuable del calendario…

10 meses hace

Imparable el Extremadura-Ecopilas en Picota Bike Race con triunfo de murillo en Navaconcejo y Fischer en la general

Raúl Rodríguez formando pareja con Fran Herrero lograron colarse en el podio final de esta…

10 meses hace

Esta web usa cookies.