Victoria de raza del Integra2 Navalmoral FS ante el Bargas

El próximo sábado a las 18:30 horas en el pabellón polideportivo el adversario será el poderoso Talavera.

Victoria de raza del Integra2 Navalmoral FS ante el Bargas

Victoria de raza del Integra2 Navalmoral FS ante el Bargas

La raza del Integra2 Navalmoral FS volvió a manifestarse en un enfrentamiento muy exigente. El Bargas Centro Dental Roberto Cristóbal, con un excelente planteamiento, llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles pero los azules sacaron fuerzas de flaqueza, nunca desistieron y culminaron la remontada a falta de cinco minutos. Un postrero gol visitante obligó de nuevo a la épica local y marcaron el tanto del triunfo cuando sólo restaban veinte segundos para el final. Nando (3), Torre y Fermín los autores de los goles que afianzan al equipo en la tercera plaza.

Lograda la virtual permanencia

El conjunto de Natanael Torrecillas no sólo no se relaja por todo lo conseguido hasta ahora, sino que quiere más una vez que ha logrado la virtual permanencia, principal objetivo del club. La diferencia de ocho puntos con su inmediato perseguidor y situándose a cinco del líder, le concede soñar con al menos ser uno de los animadores de la Liga y la gran revelación de la temporada. Hasta ahora, la tercera posición es un premio al esfuerzo, al tesón, a la ilusión. El Navalmoral no quiere bajarse del carro del éxito sabiendo que faltan muchas jornadas y puntos por disputarse. Ese es el gran reto a partir de ahora.

El Bargas

Ante el Bargas, nueva fecha que marcar en el calendario. Los manchegos fueron muy dinámicos y efectivos sobre todo en la primera mitad. Salieron a la perfección de la presión morala. Montaron contragolpes peligrosos y se encomendaron a su portero Pitu, que les mantuvo de pie con sus felices intervenciones en las claras ocasiones de gol que fabricó el Integra2.

Crónica de goles

El veterano Javi Baz, en una acción individual, se plantó delante de Alexis y lo fusiló para el 0-1. Poco después, el guardameta moralo rechazó inicialmente un nuevo disparo peligroso pero el rebote le cayó a Alfredo para subir el 0-2 al marcador. Se encendieron las alarmas porque el Bargas, bien situado, era infranqueable para un Navalmoral que insistía pero no encontraba recompensa.

Una clara mano de Toni lanzándose al parqué dentro del área para cortar un pase permitió a Nando anotar el 1-2 de penalti. Pero a renglón seguido, rápida contra visitante que culmina Loren con clase cruzando su disparo para el 1-3. Pudo aumentar la cuenta Alex pero su lanzamiento lo repelió el larguero. El Navalmoral siguió obligando al cancerbero Pitu a erigirse como protagonista del Bargas con su actuación.

Pero en los últimos instantes del primer periodo Nando volvió a ver puerta. Buena jugada de Cheche para combinar con Nando, que a bocajarro anotó el 2-3 por alto. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto para unos veinte minutos apasionantes.

Y así fueron. El Bargas se multiplicó en defensa en la segunda mitad protegiendo su exigua ventaja. Los locales no cesaron en ningún momento de atravesar el muro visitante y por fin lo consiguieron pasado el ecuador, quizás en su acción menos nítida. Torre, escorado, probó fortuna con un disparo por bajo que el portero Pitu llegó a tocar pero no evitar que se convirtiera en el 3-3.

Un nuevo partido

Con la igualada comenzó un partido nuevo. Los de Natanael Torrecillas seguían empujando sin parar a los de Ángel Magán, que en ataque lo intentaban pero sin llegar a finalizar con claridad. Un rechace del guardameta que quedó suelto lo recogió Fermín para mandar el 4-3 al electrónico cuando restaban cinco minutos. Hasta ese momento no se había colocado por delante el Navalmoral y lo defendió con garra.

Portero-Jugador

Ya con portero-jugador, el Bargas obtuvo el empate a 4 con un tiro raso de César que sorprendió a Alexis tras hacer una pantalla Pitu. El duelo de estrategia finalmente lo ganó el Navalmoral, que a falta de 57 segundos puso a Pacheco de portero-jugador en busca de la victoria. El riesgo fue mayúsculo pero Nando, con un fuerte chut clavó el 5-4 ante el júbilo de la grada. El Integra2 lo había vuelto a hacer. Se atrevió y alcanzó la gloria ante un fenomenal rival que le forzó a tirar de la heroicidad para sumar los tres puntos.

Declaraciones de Natanael Torrecillas

“Estoy muy satisfecho con mi equipo porque se ha repuesto muy bien a las adversidades ante un grandísimo rival. El Bargas ha jugado muy bien y nos ha obligado a trabajar mucho para conseguir la victoria, su entrenador, Magán, planifica muy bien los encuentros, nos conoce bien y nos ha maniatado durante varias fases. Pero otra vez se ha vuelto a demostrar nuestro gen ganador, nuestras ganas por seguir arriba, para sacarlo hacia delante. Nuestro portero-jugador es una virtud, lo sabemos jugar y defender muy bien, y hemos querido arriesgar dentro del último minuto para intentar ganar. Confío mucho en mis jugadores y había que ser ambiciosos y arriesgar para sumar los tres puntos para ajustar la tercera plaza y seguir metiendo presión a los dos primeros”.

El próximo sábado, también a las 18:30 horas en el pabellón polideportivo moralo. Los azules se citan en una nueva batalla. El adversario será el poderoso Talavera, que acaba de perder en esta jornada el liderato y está a cuatro puntos de distancia. Nadie se conforma.

Ficha Técnica

  • Integra2 Navalmoral FS: Alexis; Cheche, Viti, Nando y De la Cuerda -cinco inicial-. Además jugaron Yuki, Fermín, Torre, Darío y Pacheco.
  • Bargas: Pitu; Javi Baz, César, Loren y Ramón -quinteto inicial-. También jugaron Alfredo, Toni, Boliche, Chapa y Alex.
  • Árbritos: Mayo López y Panadero Díaz, del comité madrileño.
  • Goles: 0-1 Javi Baz (6′). 0-2 Alfredo (7′). 1-2 Nando, de penalti (12′). 1-3 Loren (13′). 2-3 Nando (20′). 3-3 Torre (31′). 4-3 Fermín (35′). 4-4 César (39′). 5-4 Nando (40′).
  • Incidencias: Unos 400 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral. El equipo local salió a la pista con una camiseta de ánimo a sus compañeros lesionados Fanjul y Pau. Se guardó un minuto de silencio por el repentino fallecimiento esta semana del joven árbitro placentino de fútbol Adrián Quijada Alcón.

Nota de Prensa del Navalmoral FS.

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 114 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.