Toni Franco participará en el programa Vive Sin Trampas Extremadura

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE ABRE LA CONVOCATORIA PARA SUS PROGRAMAS EN CENTROS EDUCATIVOS.

Toni Franco participará en el programa Vive Sin Trampas Extremadura

Toni Franco participará en el programa Vive Sin Trampas Extremadura

La FJyD ha abierto recientemente el plazo de solicitud para los programas que desarrollará en los centros educativos extremeños (Vive sin Trampas, Todos Olímpicos, Deporte y Valores, Deporte para ti), a través de una convocatoria publicada en su página web: www.fundacionjd.com. En ella se incluyen todas aquellas actividades que la FJyD coordina y que se llevarán a cabo antes del final del curso 2016-2017 y/o en el primer trimestre del año lectivo 2017-2018.

De este modo, y siguiendo el orden cronológico de finalización del plazo de solicitud para cada una de ellas. Este viernes se ha cerrado el periodo de admisión de peticiones para optar al programa ‘Todos Olímpicos’. Está previsto que llegue a más de 3.000 alumnos de diversos centros educativos de nuestra región.

Fundación Jóvenes y Deporte

En este proyecto, la Fundación Jóvenes y Deporte será la encargada de implementar la actividad, que el COE está desarrollando en varias Comunidades Autónomas, y que tiene como objetivos la difusión del Olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y el deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

Del mismo modo, se plantean como metas la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social. Promoviendo la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social. Aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.

Deportistas Olímpicos Extremeños en los Colegios

De esta forma, entre los meses de febrero y mayo del próximo año, dos deportistas olímpicos extremeños visitarán 45 colegios e institutos extremeños, para llegar a aproximadamente 3.600 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, a los que expondrán las cuestiones mencionadas a través del visionado de material audiovisual y mostrándoles elementos deportivos utilizados al máximo nivel competitivo.

Además, durante la exposición los deportistas explicarán a los alumnos los diferentes deportes olímpicos existentes, transmitiendo en ocasiones sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento, con lo que se cumple una doble función: se acerca la realidad de los deportistas de élite a los asistentes y se dan a conocer muchos deportes, en ocasiones desconocidos para los más pequeños.

Vive Sin Trampas Extremadura

Además de ‘Todos Olímpicos’ y hasta el próximo 17 de Febrero, los centros interesados pueden solicitar ser incluidos en el calendario de otros dos programas. Se trata de Vive Sin Trampas Extremadura, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y ‘Deporte para Ti’, iniciativa novedosa impulsada desde la Dirección General de Deportes.

En cuanto al Vive Sin Trampas, hay que recordar que se trata de la segunda edición del programa, ya que en el último trimestre del curso 2015-2016, los deportistas paralímpicos Kini Carrasco, Miguel Coca, Toni Franco y Noelia García, fueron los encargados de trasladar a las aulas cuestiones relacionadas con la prevención del dopaje deportivo, además de abordar la problemática derivada del consumo de cualquier sustancia estupefaciente gracias a la colaboración del SEPAD.

Programa Vive Sin Trampas Extremadura

Lema “para ganar NO vale todo”

Con la idea de transmitir que ‘para ganar NO vale todo’. Este proyecto se desarrollará durante lo que resta de curso su segunda edición. Habrá una tercera edición en el inicio del curso siguiente. Se contará para las sesiones con los deportistas Rubén Tanco (ciclismo – BMX) y Loida Zabala (halterofilia adaptada). Participarán en charlas de aproximadamente 4 horas destinadas a alumnos de 4º de la ESO.

Deporte para Ti

Un programa con el que la FJyD y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Se pretenden hacer llegar a los jóvenes las herramientas y recursos que hay a disposición de los ciudadanos. En el futuro pueden ser profesionales, usuarios y/o potenciales consumidores en el ámbito de la Actividad Físico-Deportiva.

El programa se destina tanto a alumnas/os de Bachillerato como a los de Ciclos Formativos relacionados con la Actividad Física. Instalándose además una exposición informativa en los centros implicados. Se hará llegar a los alumnos dípticos y folletos descriptivos de los recursos mencionados. Todo antes de las sesiones presenciales con técnicos de la Fundación.

Deporte y Valores

Por último, hasta el 31 de mayo permanecerá abierto el plazo para solicitar el programa ‘Deporte y Valores’. En este caso sólo se desarrollará en el primer trimestre del curso 2017-2018. Se quiere seguir con la filosofía de la primera edición finalizada el pasado mes de diciembre. La convivencia entre los centros participantes, siendo el objetivo la difusión de los valores inherentes a la práctica deportiva. Conseguir la adquisición de unos hábitos de vida y conducta adecuados. Tan importantes en los primeros años de vida y crecimiento social.

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 80 Articles

Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*