Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Estos días se ha disputado en la isla de Lanzarote la 4 Stage Mountain Bike Race organizado por el Club La Santa. Cuatro días donde aficionados y profesionales se desafían a sí mismos pedaleando por carreras asfaltadas, arena, campos de lava y pistas de tierra en el norte de la Isla. El 90% de la carrera es off road. Toni Franco ha participado en la prueba. 

Cuatro etapas muy exigentes, de gran dureza y con un recorrido más duro aún para las características de Toni Franco.

Resumen realizado por Toni Franco de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Llegamos a Lanzarote y lo primero que hice fue ir a ver a los amigos de Free Motion que me estaban esperando con la bicicleta que iba a utilizar para la carrera. Roberto de Free Motion me adaptó la bici para la ocasión. Salgo para el Club La Santa para encontrarme allí con Isa Janssens de Varebeke y Sara para poder recoger el dorsal y revisión técnica con los amigos del Extremadura Ecopilas Pedro Romero, Rocío Martín y Susana Alonso.

 

Me marcho a descansar a Famara que es donde tengo el alojamiento. Desde este lugar que es mi campo base me pongo a disputar los cuatro días de la prueba y ahora os resumo.

Etapa 1 de 39 KM

Me levanto con fuerzas para tratar de hacer la primera etapa lo más rápido posible, son 39 KM. Algunas zonas técnicas para mi, pero a pesar de eso termino la etapa en apenas dos horas sin caerme que es uno de los principales objetivos para poder disfrutar luego del entorno de la isla.

Toni Franco 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Etapa 2 de 52 KM

Con el cansancio del primer día comenzamos la segunda etapa que tiene una distancia considerable, un total de 52 KM la componen y más dura aún. Compuesta por zonas mucho más técnicas, rodeando algún volcán y zonas de plantaciones. En esta etapa invierto unas tres horas acabando bastante bien físicamente.

Toni Franco - Etapa 3 - Contrarreloj de 21 KMEtapa 3 – Contrarreloj de 21 KM

La etapa comenzaba en Caleta de Famara, cerca de mi lugar de alojamiento. Es una contrarreloj de 21 KM de subida y con zonas técnicas que hacen bajarme de la bici en numerosas ocasiones.

Empiezo adelantando a bastantes ciclistas, pero en la bajada estos a los que había superado antes me superan. Acabo exhausto, una etapa muy dura, muy dura y con una hora y media de sufrimiento en la bici.

Os dejo algunas fotos de etapa y de la dureza de la misma como os comento.

Etapa 4 de 87 KM

Era la etapa XL de la prueba, nada más que 87 km. Una distancia que daba la vuelta prácticamente a la isla de Lanzarote. Etapa preciosa y a su vez dura, por el desnivel acumulado que presenta la misma de más de 1.500. Acabo la etapa en seis horas aproximadamente.

Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Entrevista a Toni Franco en Ponte un Reto

Agradecimientos de Toni Franco

Toni Franco ha disputado la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Gracias a Isa Janssens de Varebeke, TRi W.W.W. Asociacion Together Reaching Illusions World Winners Way y Free Motion Canarias por la colaboración para que pueda participar en este evento.

Muy contento de haber podido terminar esta prueba, para mí ha sido todo un reto.

Premio a Toni Franco 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Galería de Fotos 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 1 Article

Fundador de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*