Samira, Carla y Samuel disputarán el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa

Samira, Carla y Samuel disputarán el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa
Samira, Carla y Samuel disputarán el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa

Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa

Samira, Carla y Samuel de la ACADEMIA Morala de Arcadroidex, representarán a Extremadura y Navalmoral de la Mata en el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa. El campeonato se celebrará esté sábado 16 y domingo 17 septiembre, en Murcia http://wromurcia.es/.

Samira, Carla y Samuel han llegado hasta la final después de varias fases clasificatorias en el pasado curso celebrado en diversas sedes de España.

horario | Samira, Carla y Samuel disputarán el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa

 

ACADEMIA Morala de Arcadroidex

La ACADEMIA Morala de Arcadroidex lleva más de diez premios nacionales en tan solo 2 años de existencia. Se realizan cursos durante todo el año. Los cursos están orientado para niños de 3 a 16 años. Para adultos a partir de 16 años en adelante. Son cursos con ROBÓTICA educativa, CIENCIAS avanzadas, programación, diseño de aplicaciones móviles y ROBÓTICA avanzada.

Las plazas son limitadas y los cursos duran desde el 18 de septiembre hasta el 15 de junio. Diplomas de cursos acabados y participación en campeonatos nacionales en diferentes edades.

ACADEMIA Morala de Arcadroidex | Samira, Carla y Samuel disputarán el Campeonato Nacional de #WRO Robótica Educativa

World Robotic Olympiad

La World Robotic Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot. Este año tanto la fase regional como la final nacional se llevarán a cabo en Murcia.

La fase regional, organizada por la asociación de robótica EDROBOTICGAMES se celebra el 3 de Junio en el Centro Comercial El Tiro, donde además de la competición habrá videojuegos, impresión 3d talleres y muchas sorpresas más.

Las normas principales son

Los robots deben estar construidos con piezas de LEGO. El robot se monta durante el torneo. Los equipos pueden ser de 2 o 3 participantes más un entrenador. El entrenador no podrá ayudar a su equipo durante el torneo.

Los retos se inspiran en el país que acoje la final internacional cada año. En 2017 el país elegido es Costa Rica. Existen 3 posibles categorías dependiendo de la edad. Más información en http://www.wroboto.es/ y en http://wromurcia.es/.

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 88 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*