Programación de la Semana de la Mujer Marzo 2018 en Navalmoral de la Mata

Programación de la Semana de la Mujer Marzo 2018

Programación de la Semana de la Mujer Marzo 2018 en Navalmoral de la Mata

La concejala de mujer e igualdad, Techi García, dio a conocer la semana pasada las actividades que se desarrollarán a partir del cinco de marzo con motivo de la Semana de la Mujer. La edil morala ha querido recalcar que la programación es el fruto de las propuestas realizadas por las integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer, una vez debatidas y consensuadas en el mismo Consejo.

Dicho esto, la concejala de área de igualdad de Navalmoral, ha comenzado a desglosar el programa de actividades, en el cual se distinguen algunas dirigidas exclusivamente a mujeres y otras que tienen al hombre y la mujer como destinatarios.

Dentro del primer grupo encontramos el taller denominado “El Camino Hacia la Igualdad” con el que se pretende formar a mujeres en la búsqueda activa de empleo y hacerlo desde una perspectiva de género. El curso será impartido por fundación Mujeres en la Casa de la Cultura  en horario de mañana, concretamente de 10:00 a treces horas y se extenderá desde el día 5 de marzo hasta el 7 del mismo mes.

“El Camino Hacia la Igualdad” Taller búsqueda activa de empleo para mujeres

Con motivo de la semana de las mujer, el Consejo Sectorial de las Mujeres de Navalmoral de la Mata, ha organizado un taller de búsqueda de empleo, que se impartirá desde una perspectiva de género. Las jornadas se desarrollarán durante las mañanas de los días 5, 6 y 7 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura de Navalmoral de forma totalmente gratuita

El curso está dirigido a mujeres y para participar simplemente hay que solicitarlo ante la agente de igualdad de Navalmoral, que tiene su despacho en el Centro de Servicios Sociales, sita en Avda de Magisterio, frente al colegio Campo Arañuelo.

“Tú Igual que Yo”

Igualmente, los días 5, 6 y 7 de marzo albergarán la actividad deportiva “Tú Igual que Yo”. Actividad con la que se pretende trabajar la igualdad desde edades tempranas. El alumnado de todos los Colegios Públicos de Navalmoral serán los primeros. Se explicará los objetivos a lograr y después de las exhibiciones deportivas mixtas para concluir abriéndose la práctica deportiva a las niñas y niños participantes.

Día Internacional de la mujer

El día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la mujer con muchas actividades. Ese día, a las diez de la mañana se inaugurará la exposición “Mujeres científicas, Inventos y Experimentos”. Ha sido confeccionada por la historiadora morala Diana Cabello. Las primeras personas en disfrutarla, serán las integrantes de APTO, que recibirán una visita guiada por La Gota.

Exposición, que permanecerá en la planta baja del Centro Cultural La Gota durante todo el mes. El Consejo Sectorial de la Mujer pretende visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo y progreso de la ciencia.

III Gala de los Premios Violeta

Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la III Gala de los Premios Violeta. Se premiará a las mujeres o colectivos que hayan resultado ganadores. Además se procederá a leer el dictamen del concurso de relatos breves convocados con motivo del 8 de marzo.

“Si las mujeres paramos, se para el mundo”

Pero antes de eso, a las 12:00 de la mañana, hay un llamamiento a participar tanto en la huelga convocada. Ha sido a petición de colectivos feministas y por las organizaciones sindicales. La huelga lleva el lema “Si las mujeres paramos, se para el mundo”. Igual que la concentración que a esa hora se ha convocado en la Plaza de España.

Los motivos para asistir son muchos, como por ejemplo:

  • Lla adopción de medidas para combatir la brecha salarial.
  • O la firma de un pacto de estado contra la violencia de género.

Información del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Programación de la Semana de la Mujer Marzo 2018

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 114 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.