Lourdes León, del club MAE FIGHTING, campeona del mundo de Kick Boxing en KIEV

Además también se proclamó subcampeona de K1 Rules en el mundial ISKA 2018.

Lourdes León, del club MAE FIGHTING, campeona del mundo de Kick Boxing en KIEV

Lourdes León, del club MAE FIGHTING, campeona del mundo de Kick Boxing en KIEV

La deportista talayuela Lourdes León Breña, perteneciente al club MAE FIGHTING se proclamó campeona del mundo de Kick Boxing y subcampeona del mundo en la modalidad K1 Rules (Kick Boxing con rodillas) el pasado sábado 5 de Mayo en el Mundial ISKA (International Sport Kick Boxing Association) 2018 celebrado en KIEV.

Todo comenzó hace unos meses en Barbate (Cádiz) donde UND (Unión Nacional de Deportes de Contacto) celebró este año el campeonato de España. De entre todos los ganadores de este torneo fue formada la selección española que representaría a su país en el mundial de Kiev.

El pasado lunes 30 de abril se reunió por fin la Selección Española. Lo hizo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Iván Galindo, presidente de UND, les das sus bendiciones a todos los competidores para poner rumbo al mundial. Los deja a todos en manos de su cuerpo técnico, formado por:

  • José David Versaci (coach y jefe de equipo)
  • Caty Diaz y Pablo Martínez (coach y seleccionadores).

Declaraciones de Lourdes tras su Campeonato del mundo de Kick Boxing

Ya de vuelta en el pueblo, Lourdes nos cuenta como ha sido su experiencia.

Ha sido una semana dura y los combates aún más. A pesar de ello se lo ha pasado genial con sus compañeros y compañeras de la selección. Ha ganado buenas amistades y espera poder repetir otro año.

El recibimiento en el pueblo, nos comenta,

“ha sido muy emocionante, todo el mundo me da la enhorabuena y me pregunta. Los compañeros del trabajo me hicieron una celebración de bienvenida. En la redes sociales no paran de llegarme solicitudes de amistad y comentarios de felicitación de amig@s y compañer@s”.

Pasada esta experiencia, y con dos medallas (oro y plata) en su cuello, Lourdes León se dispone a disfrutar de un tiempo de tranquilidad en los entrenamientos. Tiempo para poder recuperar su lesión de la nariz y volver en septiembre con más fuerzas a la competición.

Desde Navalmoral Deportes le deseamos toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos a Lourdes León Breña. También al resto de compañeros del club de lucha moralo MAE FIGHTING.

Galería de Fotos

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.