La morala Ainoa de la Osa y la fuentecanteña Mari Márquez en el Rallye Norte de Extremadura

Cuarto puesto para Ainoa de la Osa y Mari Márquez en el V Rallye de Extremadura Histórico

El Extremadura Rallye Team al asalto del Rallye Norte de Extremadura

El Extremadura Rallye Team casi al completó participará en el 33 Rallye Norte de Extremadura, segunda cita del regional de asfalto de la especialidad, que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril en Plasencia. Las duplas conformadas por Francisco Montes iglesias y David Collado Núñez, en la Challenge Rallycar-FEXA 2018, y las féminas Ainoa de la Osa y Mari Carmen Márquez en la Copa FEXa-RallyAl tomarán parte en la citada prueba organizada por Escudería Plasencia. Además, Pedro Manuel Hernández con la copiloto cordobesa Noelia Gil con un Toyota Aygo en la categoría N3 que es la primera vez que se probará en asfalto y que será además el estreno de la dupla deportiva en competición. Asimismo, Cándido Sánchez participará como copiloto de Sergio Casero Martín de Escudería Plasencia.

Por su parte, la morala Ainoa de la Osa y la fuentecanteña Mari Márquez, tras un Rally de Campanario movido esperan

seguir ganando en experiencia de cara a poder mejorar nuestras prestaciones sobre asfalto; esta vez esperamos tener una carrera más limpia para poder dar lo mejor de nosotras mismas” afirmaba la fuentecanteña.

Los Tramos de la carrera

Viernes 20: Se disputará el Tramo Espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano.

Sábado 21

Valle del Jerte

Se disputan 2 Tramos en el valle del Jerte que se repiten en 2 secciones:

  • Valdastillas-Valdastillas: Con una longitud de 9,80 km. Se desarrolla al inicio en subida hacia Piornal, pasando por la localidad de Cabrero y finalizando de nuevo en Valdastillas.
  • Cerezo en flor: Tramo más largo de la prueba, con un total de 14,64 km. Y se disputa entre la carretera del Puerto de Honduras hasta Rebollar.

La Vera

Por la tarde, nos desplazamos a la Vera, con estos tramos que se disputan en 2 ocasiones:

  • Arroyomolinos. Se disputa por las carreteras de Gargüera hacia Arroyomolinos de la Vera, con una longitud de 11,10 km.
  • Puerto de Piornal. Es el tramo más emblemático del Rallye Norte, con una longitud de 11,87 km. Entre las poblaciones de Garganta la Olla y Piornal. Será por una carretera con asfalto antiguo, que mantiene la esencia de los rallyes de los años 70.

Más información en http://www.escuderiaplasencia.org/. Listado de inscritos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.