La Escuela de Natación Piscis participó en el III Trofeo Nacional Villa de Torrijos

La Escuela de Natación Piscis participó en el III Trofeo Nacional Villa de Torrijos

El pasado sábado 2 de junio, nuestro club fue invitado, por el Club Natación Torrijos, .a participar en el III TROFEO NACIONAL DE NATACION VILLA DE TORRIJOS, recibiendo un trato muy cordial y afable.

Ese mismo día, en nuestra localidad, se organizaba el XV TROFEO CAMPO ARAÑUELO DE NATACION y IV TROFEO MASTER CIUDAD DE NAVALMORAL, al que, como ya se ha recordado, no fuimos invitados, a pesar de ser un evento oficial, incluido en el Calendario Oficial de la Federación Extremeña de Natación,

Y hasta allí, en una mañana lluviosa, la Escuela de Natación PISCIS, se dirigió con tres nadadores, a pesar de tener más inscritos, pero es que las fechas, lo exámenes, condicionaron, a última hora, a algunos integrantes. Pero aún así, los tres que fueron volvieron a dar lo de mejor de si mismo, y obtuvieron muy buenos resultados.

LUCIA RAMÍREZ RONCERO

Lo hizo en la prueba de 200 metros estilos, donde mejoró su marca personal, en la distancia, bajando de la barrera de los tres minutos, y finalizando cuarta de la general, a tan sólo 70 centésimas del podio. Participó, igualmente, en la prueba de los 100 metros espalda, donde, aún no mejorando su marca, consiguió ser subcampeona de la distancia, subiendo al podio a por su medalla. Gran temporada la de Lucía, que tiene mínimas en casi todas las pruebas para el próximo campeonato de Extremadura de Verano, que se celebrará en Navalmoral, los días 3 al 5 de agosto.

NEREA GARCÍA CABALLERO

Participó algo mermada físicamente, pero aún así mejoró su marca personal, por bastante margen, en los 100 metros espalda, y también lo hizo en los 100 metros libres, donde se acercó a su mejor registro. Sin duda alguna, aún la falta por mejorar, pero en dos meses escasos compitiendo, ya ha demostrado una mejora sustancial en las marcas, plasmando en el agua el trabajo que se hace a diario en los entrenamientos.

ADRIÁN GARCIA BRAVO

Participó en dos pruebas, con excelentes prestaciones, mejorando en ambas sus plusmarcas personales. En los 100 metros braza, volvió a mejorar, como hemos dicho, su registro, finalizando en la segunda posición de la general absoluta masculina, mientras que en los 100 metros espalda, su mejora de crono, le sirvió para finalizar tercero clasificado, volviendo a subir al podio. Excelente este fin de temporada de Adrián, subiendo al podio en todos los eventos donde acude.

Es decir, unos grandes resultados, ya que de seis pruebas, conseguimos tres preseas, que pudieron haber sido algunas más, de haber participado el resto del club. En este enlace, os dejamos acceso a los resultados del trofeo.

Rankings FINA

Decir, igualmente, que por parte de la Federación Extremeña de Natación se han publicado los rankings FINA de las categorías benjamín y alevín, de la temporada 2017/2018, destacando el décimo puesto en la general femenina alevín de LUCIA RAMÍREZ RONCERO, siendo la cuarta de su año de nacimiento (2006), lo que demuestra el gran nivel en el que se encuentra, presentando un futuro bastante prometedor en la natación extremeña.

Próxima competición

Será el próximo sábado día 16 de junio, en el IX TROFEO DE NATACION CIUDAD DE DON BENITO, que se disputara en la piscina de verano, de 50 metros, si la meteorología, inclemente, en estos momentos, lo permite. Agradecer, al C.N. Don Benito Acuarun la invitación realizada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.