El árbitro Jayro Muñoz García asciende a Tercera División de España

Jayro Muñoz García asciende como número 1 de la Primera División Extremeña y con sólo 19 años, por lo que será el colegiado extremeño más joven en Tercera.

El árbitro Jayro Muñoz García asciende a Tercera División de España

El árbitro Jayro Muñoz García asciende a Tercera División de España

El Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol ha hecho público este miércoles el ascenso del colegiado moralo, Jayro Muñoz García, a Tercera División de España. Con sólo 19 años, Jayro, consigue el ascenso a su primera categoría nacional ocupando la 1ª posición de los 60 árbitros que forman parte de la Primera División Extremeña, con una puntuación de 252,50. También han ascendido a dicha categoría el emeritense Daniel Miranda Bolaños, el pacense Alejandro López Circujano y el burguillano Antonio Cordón Valladares, con unas puntuaciones de 249, 246,90 y 241,90 respectivamente.

Jayro Muñoz

Jayro empezó en el mundo del arbitraje con 13 años, deporte que compagina desde entonces con su otra pasión, el karate, además de con sus estudios de Derecho. En relación a ello señala que

“siempre estaré agradecido al karate, gracias a este arte mejoro no sólo como árbitro sino como persona”.

Estuvo una temporada como aspirante, dos en 3ª División Extremeña, una en 2ª División Extremeña y tres en 1ª División Extremeña, categoría esta última donde ha arbitrado 47 partidos, algunos de los cuales de importante trascendecia cómo el derbi placentino que pitó la pasada temporada entre el AD Ciudad de Plasencia CF y la UP Plasencia, el último partido de liga, que decidía esta, entre el CP Montehermoso y el CF Trujillo o la vuelta de la 2ª Ronda de la Fase de Ascenso a Tercera entre la UD Talavera y el CD Diocesano.

Haciendo balance a su temporada explica que

“estas dos últimas temporadas han sido muy duras, muchas horas de entrenamiento y estudio, pero estoy muy orgulloso, no sólo por el ascenso sino porque he sido capaz de seguir adelante tras el fuerte descontento de la temporada pasada tras quedarme a las puertas de subir”.

De cara al futuro, Jayro señala que

“estoy muy ilusionado, pero debo mantener los pies en la tierra. Trabajar día a día como lo he hecho hasta ahora”.

Sobre sus referentes en el arbitraje afirma que

“Jesús Gil Manzano, para mí es el mejor, no hay otro. Su humildad y sacrificio le han llevado hasta donde está hoy”.

Delegación de Árbitros de Fútbol de Navalmoral de la Mata

La Delegación de Árbitros de Fútbol de Navalmoral de la Mata contará la próxima temporada, con tres árbitros en Tercera.

Roberto Paredes Carrasco, Alberto Garro Sánchez y Jayro Muñoz García, hecho que no ocurría desde hace casi dos décadas. Entonces coincidieron en dicha categoría José Agustín Sánchez Carballo, Agustín García Chaves y Antonio Pintado Parada. Destacar que con el ascenso de Jayro han sido diez los árbitros de la delegación morala en ascender a Tercera. El primero que lo hizo fue Leandro Martín García en 1981.

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 102 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*