Derrota del Moralo CP ante la UP Plasencia y además pierde el tercer puesto de la clasificación

Derrota del Moralo CP ante la UP Plasencia y además pierde el tercer puesto de la clasificación
Foto del Twitter de la UP Plasencia.

Derrota del Moralo CP ante la UP Plasencia y además pierde el tercer puesto de la clasificación

La UP Plasencia ya es tercero y deja prácticamente asegurada su participación en los play off. Pese a la victoria del CD Coria sobre el CD Azuaga, la diferencia aún es de siete puntos respecto a los caurienses, ocupantes del quinto puesto.

Efectividad placentina en un igualado primer tiempo

Nada más empezar, el Moralo CP daba su único susto del primer acto. Rulo aprovechaba un fallo en defensa para desbordar y poner un balón al área que no fue rematado por nadie. Pronto se empezaría a notar en cada balón dividido que estábamos ante un duelo de ferviente tensión y rivalidad. A partir de entonces, la UP Plasencia buscaba generalmente a Cifu para desbordar por fuera o bien romper líneas mediante diagonales.

En el minuto 25, los blanquinegros sacarían provecho por enésima vez esta temporada de su gran capacidad para ejecutar jugadas de estrategia. Cifu sacaba de banda para la prolongación de Aarón. Luismi, de espaldas a la portería, bajaba el balón al tapete y asistía a Pascu, quien doblaba por el costado izquierdo para rematar cruzado. El balón entraba por un punto muerto del portero, sin que Pedraza tuviera nada que hacer. La UP Plasencia ya se había hecho con la iniciativa, pero cada acción de peligro acababa en un errado último pase. Antes del descanso, Henares buscaba la portería sin éxito debido al despeje de dos defensores.

La UP Plasencia tuvo oportunidades para cosechar un resultado mayor

Tras el paso por vestuarios, el 2-0 estuvo en dos testarazos similares de Karim. En primera instancia, remata prácticamente bajo palo a servicio, también de cabeza, de Álex Jiménez. Seguidamente, tampoco encontró la situación más beneficiosa para rematar en el segundo palo tras centro de Pascu. Tanto en una como en otra acción, posiblemente el balón se le llegara demasiado alto para cabecear en condiciones. Ya pasada la hora de partido, Luismi pudo culminar un contragolpe con un intento desde la frontal, repelido por el cancerbero.

A partir de ahí, con la entrada del delantero visitante Ensa (ocho goles esta temporada), el Moralo CP estiró líneas para aproximar inmediaciones placentinas. En ningún momento obligó a Álex a intervenir, pero la sensación era de que el conjunto de Emilio Gil se hizo con el dominio del encuentro. Los moralos circulaban casi siempre en terreno local, pero los blanquinegros disponían dos líneas muy bien armadas. Sin embargo, el lanzamiento de un córner provocó un empujón claro de Lolo sobre Álex Jiménez, así como la expulsión del central visitante.

Holcer Levato señaló el punto de penalti, pero Aarón disparó por encima del palo izquierdo de Pedraza. Una vez llegado el encuentro al tiempo de descuento, el Moralo se quedaría con nueve tras la expulsión de Pinilla. No obstante, los verdes sembrarían la incertidumbre en el Municipal. Los dos córners visitantes no supusieron ningún remate certero, pero a la defensa unionista le costó alejar, sobre el pitido inicial, el esférico de su portería.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 1: Álex – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifu (Sergio Sánchez, min. 89), Gilarte, Aarón, Henares (Moreira, min. 59) – Karim y Luismi (Casero, min. 78).
  • Moralo CP 0: Pedraza – Dani Herrero, Lolo, Loaissa, Pinilla – Yoni, Álex González (Abraham, min. 81), Carlos Salas, Sergio Gómez – Chico (Ensa, min. 59) y Rulo.
  • Goles: 1-0 (Pascu, min. 25).
  • Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales Cifue, Henares, Gilarte y luismi; y a Loaissa por parte del Moralo CP. Expulsó a los visitantes, por doble amarilla, Pinilla y a Lolo por roja directa.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante unos 2200 espectadores, de los cuáles más de 300 procedían de Navalmoral.

 

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 109 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*