ArcaDroidEx sexto en el campeonato nacional de la World Robot Olympiad

ArcaDroidEx sexto en el campeonato nacional de la World Robot Olympiad

ArcaDroidEx sexto en el campeonato nacional de la World Robot Olympiad

El equipo ArcaDroidEx Zero, formado por los moralos Carla Cervigón Iglesias, Yelena Samira de la Cruz Menacho y el almaraceño Samuel Moreno Fernández, quedó sexto en el campeonato nacional de Robótica, World Robot Olympiad, desarrollado el pasado fin de semana en Murcia en el Auditorio Víctor Villegas.

En una competición muy disputada con mucho nivel, el equipo moralo acabó sexto, mostrando un buen nivel y demostrando que puede llegar a lo más alto en el futuro. La categoría en la que competían era Regular – Start, que consistía en que el robot debía de detectar animales fuera de su hábitat natural y debía de devolverlos a él. La prueba se llevaba a cabo con el robot Lego ev3.

Inicio de Competición

Los chicos y chicas empezaron su actividad a las 8 de la mañana, teniendo dos horas y media para montar el robot desde el principio y probarlo. A las once tuvo el acto de presentación de la competición y a partir de ahí empezaron las tres primeras rondas de las diferentes categorías. Entre estas rondas los equipos podían retocar la programación o el montaje del robot. Al finalizar estas tres primeras rondas hubo un descanso para que los diferentes equipos almorzaran y después de comer continuar con las dos últimas rondas, en las que ya no se podía cambiar nada del robot.

Ya por último se celebró el acto de clausura y entrega de premios. Además de la competición en sí, había otras actividades paralelas como presentación de proyectos de Robótica por parte de expertos en Lego, robots industriales bailarines, talleres de robótica y realidad virtual. Además una de las categorías de la competición era la presentación de proyectos de robótica con la temática del desarrollo sostenible, donde se podían ver proyectos increíbles.

ArcaDroidEx sexto en el campeonato nacional de la World Robot Olympiad

Participación de ArcaDroidEx

Con respecto a la competición por parte de nuestro equipo, realizaron el montaje sin problema, sin embargo, la dificultad con la que se encontraron fue que el robot no se comportaba de la misma manera que en los ensayos realizados en Navalmoral, debido a que las condiciones lumínicas no eran las mismas y a que el tablero era mínima-mente más pequeño, y estos robots son muy sensibles ante cualquier pequeño cambio, sobre todo el sensor de luz, por lo que tuvieron que cambiar la programación para que el robot funcionara de manera correcta.

Además durante la prueba uno se los sensores de ultrasonido no funcionaba bien. Tuvieron que cambiarlo sobre la marcha. A pesar de estos inconvenientes consiguieron un meritorio 6º puesto, dado el nivel de la competición.

Esta competición ha servido de experiencia para conocer cómo es una competición de este tipo. Para ver cómo otros equipos resuelven el mismo reto. Coger confianza para este curso, en el que ArcaDroidex tiene previsto presentarse a varias competiciones. Sera a nivel nacional, además de competiciones de Robótica como de Programación.

Se busca patrocinador para ArcaDroidEx

Desde ArcaDroidEx hacemos un llamamiento a algún patrocinador que quiera ayudarnos. Nuestro objetivo es poder afrontar el mayor número de competiciones, necesitamos cualquier tipo de apoyo. Recordamos que los campos de la Robótica y la Programación son el futuro de nuestra sociedad. Este tipo de eventos cada vez tienen más repercusión.

Agradecimientos

Por último agradecemos el esfuerzo de familiares y amigos desplazados a Murcia para apoyarnos. Sin ellos nada de esto sería posible. Gracias.

ArcaDroidEx sexto en el campeonato nacional de la World Robot Olympiad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.