ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación celebra el Scratch Day

ArcaDroidEx - Robótica Educativa y Programación celebra el Scratch Day

ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación celebra el Scratch Day

El próximo sábado 19 de mayo, ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación, celebrará el Scratch Day. Será en la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata. Scratch es un lenguaje de programación basado en bloques. Se utiliza para iniciarse en el mundo de la programación, sobre todo para programar videojuegos, robots, historias animadas, presentaciones, etc.

Scratch Day

Este lenguaje nació en 2003 en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Dsde entonces no ha parado de extenderse por todo el mundo. Es una herramienta que permite introducirse en el mundo de la programación de una manera fácil y divertida. Pueden verse los proyectos que chicos y chicas de todo el mundo suben cada día en su web, https://scratch.mit.edu/ y podéis ver algunos de los proyectos que se hacen en ArcaDroidEx en la siguiente dirección, https://scratch.mit.edu/users/ArcaDroidEx/projects/.

El Scratch Day es un evento a nivel mundial, como se puede ver en la página oficial del evento https://day.scratch.mit.edu/ ,en el que se pretende acercar la tecnología a chicos y chicas de todo el mundo, especialmente la programación.

En cuanto al evento que se celebrará el sábado de 10 a 14 horas. El lugar será en la Fundación Concha. Se programará un videojuego de forma divertida. Se harán 4 talleres gratuitos a lo largo de la mañana. El objetivo es acercar la programación de videojuegos a chicos y chicas de 7 a 15 años. Para apuntarse dirigirse a la Fundación Concha, también en ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación (651 94 28 02). Las plazas son limitadas.

ArcaDroidEx - Robótica Educativa y Programación celebra el Scratch Day

Acerca de Redacción Navalmoral Deportes 114 Articles
Navalmoral Deportes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.