ArcaDroidEx participará en la final nacional de la WRO en Playa d’Aro (Gerona)

El próximo fin de semana se celebra en Playa d’Aro (Gerona) la final nacional de la competicion de Robótica World Robot Olympiad. ArcaDroidEx estará representado por segundo año consecutivo por un equipo, ArcaDroidEx Recargables, compuesto por chicos de Navalmoral y Peraleda.

Este equipo se clasificó en segunda posición en el torneo que se celebró el pasado 9 de junio en Madrid, en la localidad de Alcobendas, lo que le da derecho a participar en la final nacional, donde estarán los mejores equipos de toda España.

El equipo moralo está formado por:

  • Pablo López Recio
  • Diego González Lozano
  • Alejandro González Barbero

La temática de este año de la World Robot Olympiad es de la de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo, ya que más de 800 millones de personas sufren de alguna manera hambre en el mundo.

El equipo de ArcaDroidEx participa en la categoria Start, que consiste en construir y programar un robot que detecte fruta fresca lista para venderse al público. La prueba consta de cinco rondas en las que se tienen en cuenta las tres mejores. Se puntúan las frutas que haya colocado correctamente el robot y además éste debe de hacerlo en el menor tiempo posible.

Esperamos que sea una bonita experiencia para estos chicos, participar en una prueba de este nivel, conocer a otros chicos y chicas con las mismas inquietudes, compartir experiencias, ese es el objetivo.

Agradecimientos

Desde ArcaDroidEx agradecemos a los familiares el esfuerzo para que esta experiencia sea posible. También agradecemos el apoyo de toda la gente que nos sigue, apoya y confía en nosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.